• Purísima amplía oferta musical

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 04 de Agosto de 2019.- Purísima cuenta con ventajas y oportunidades culturales a explotar, entre ellas el talento de la población razón para ampliar la oferta de instrucción y orientación musical para integrar el grupo de Mariachi Infantil y Juvenil de la ciudad, la convocatoria está abierta desde ahora.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, confirmó que integró un grupo multidisciplinario a cargo  del director de Casa de la Cultura, Gerardo Reyes López, quien tiene la encomienda del desarrollo del nuevo proyecto en que Purísima rescatará identidad nacional, tradiciones y proyección cultural.

La creación del Mariachi infantil y Juvenil de Purísima del Rincón, es tan imaginable como posible subrayó el Presidente Municipal, primero porque nuestros menores de edad y jóvenes son muy dinámicos, tienen sueños e inquietudes, hay unidad entre nuestra población y se cuenta con arraigo en tradiciones, hay pasión por la música, así que el proyecto se les compartirá en general en las escuelas, en los encuentros deportivos como en toda oportunidad de reunión en toda la ciudad.

Profesionalizaremos la música y escolarización en este caso de la música vernácula, el mariachi es el género musical mexicano por excelencia, recordemos que Guanajuato es cuna de uno de los grandes compositores de este género, José Alfredo Jiménez, en su momento tuvimos en Purísima a don Gilberto Palomino para escribir canciones de este género y confiamos hay más talento por descubrir, insistió Marco Antonio Padilla.

La creación de un mariachi Juvenil e infantil en el municipio de Purísima del Rincón recibirá teoría y práctica; a los jóvenes se les pedirá que cuenten con conocimientos básicos del manejo de instrumentos, mientras a los menores de edad no se les pedirá requisito.

Agregó el director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes López que a los integrantes del mariachi les darán clases de violines, trompetas, cuerdas rasgadas, así como teoría musical, todos con maestros especializados.

La intención es que la práctica sea 2 veces por semana, dos horas por grupo, y la teoría musical una vez a la semana, durante dos horas por grupo.