• Corona Presidente Municipal a reina de Fiestas de Jalpa 2018
  • Es Fátima 1ª Reina de Fiestas de Jalpa 2018

Jalpa de Cánovas, 22 de Octubre de 2018.- Jalpa de Cánovas está de fiesta. La noche del domingo el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez coronó a Fátima Primera como la soberana de las fiestas 2018,  teniendo como marco una noche de júbilo, quema de castillo y música de agrado a los asistentes.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo  para colocar la corona y entregar el cetro a la nueva Soberana de Jalpa de Cánovas, mientras el delegado de la comunidad Ariel Martínez entregó la banda emblemática que le identifica.

Fátima Mendoza hizo su primer recorrido ante los habitantes de Jalpa y visitantes que la ovacionaron y a quienes les agradeció,  pues orgullosa de lo que es el Pueblo Mágico en el presente y su historia, se comprometió a trabajar permanentemente en el beneficio para la comunidad, reconociendo  el mérito Marisol Chávez quien le precedió en reinado.

Alejandra Pérez Presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, subió  igualmente al lugar de la coronación para entregar un ramo de flores a la reina saliente Marisol Chávez y agradecer su trayectoria durante su reinado.

En la coronación de Fátima Primera estuvieron presentes para hacerle los honores integrantes del  H. Ayuntamiento Guadalupe Hernández, Ma. Concepción Saldaña y Daniel Aranda.

En honor al Santo Patrono de Jalpa, El Señor de la Misericordia, las fiesta comenzó desde el sábado 20 de octubre con el novenario, así como la presentación de grupos musicales, coronaciones y más eventos culturales, y los eventos aseguró Fátima los seguirá promoviendo para convivencia y unidad de su gente.

Las reinas invitadas a la Coronación de Fátima fueron  Claudia Itzahir, reina Juvenil de Purísima del Rincón, r Alejandra Pérez, subió  igualmente al lugar de la coronación para entregar un ramo de flores a la reina saliente Marisol Chávez.

Alejandra Pérez, subió  igualmente al lugar de la coronación para entregar un ramo de flores a la reina saliente Marisol Chávez.

El cuadro de reinas presentes a la coronación fueron Jimena Gama de Cd. Manuel Doblado; Liz Franco, reina de los Charros de Jalpa de Cánovas; Brenda,,  reina de la comunidad de Dolores; Jaqueline Ramírez, reina de Cañada de Negros; Lucía Padilla, reina del Tecolote; y Montserrat Sotelo reina de Guadalupe de Jalpa.