• Emprenden a pesar de recortes presupuestales

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 06 de Abril de 2019.- Jóvenes emprendedores de Purísima, León, San Francisco, Manuel Doblado y  Cuerámaro se concentraron en la explanada de Purísima este sábado a exponer, difundir y vender los productos naturales que se hacen en la región, así como presentar los medios que pueden utilizar para promover sus iniciativas.

José Luis Salmerón Verdín, regidor del Ayuntamiento en representación del Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, resaltó la importancia de dar espacio a cada uno de los creadores porque en sus manos viene un camino de nuevas propuestas para hacer mejor las cosas y porque Purísima reconoce el valor de las propuestas ciudadanas.

La diputada Federal Michel González Márquez,  orgullosa de tomar parte en la inauguración del bazar de emprendedores, aprovechó el momento para  informar de los recortes presupuestales aplicados por  el Gobierno Federal, dentro de esa “mala noticia” está la desaparición del programa rumbo joven, en 2018 había 3 mil 840 millones de pesos en este programa, para 2019 ese programa desapareció porque el Presidente de la República olvidó o le da otro valor al emprendedurismo, “se olvidó que hay jóvenes líderes con iniciativa. Como se olvidó de las mamás que ocupan estancias infantiles para sus hijos”, refirió.

Fuera de lo que calificó “mala noticia”, felicitó la iniciativa de Martha Elena Hernández Rodríguez coordinadora del bazar de emprendedores y su equipo, porque ponen la muestra que las limitantes no les detendrán, además inspiran a seguir impulsando proyectos.

Vanessa Jiménez,  deportista influencer oriunda de Purísima, afirmó que no por haber cambiado de lugar de residencia ha olvidado sus raíces a las que ama, y cuantas veces la inviten estará presente en Purísima, felicitó a Martha Hernández y le pidió que continúe las muestras de lucha por lo que se quiere.

Jorge Alberto Ramírez Gámez, coordinador de Juventud Municipal, refirió la disposición que hay de la Administración Municipal, por dar atención y espacio a cada movimiento que implique impulsar las iniciativas jóvenes, por evidenciar lo bien que se saben hacer las cosas y por dar vida a cada  manera de aprovechar lo natural, lo orgánico, los servicios en general deseando éxito a los 49 participantes del bazar de emprendedores.

Reconoció además a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima que están produciendo ya a gran escala cerveza artesanal de amaranto y trigo, cerveza que muestra el contenido fibroso que le da valor de nutrientes a su producto, iniciativa igualmente aplaudida por el regidor José Luis Salmerón.