• Basura inunda y contamina agua informan

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de junio de 2019.- Por lo menos 50 jóvenes de Purísima marcan tendencia en Plogging Ecológico del  fin de semana con la Coordinación Municipal de la Juventud, Instituto de Juventud Guanajuatense, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), promoviendo ejercicio y  limpieza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

El Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez al lado de Jorge Alberto Ramírez Gámez, coordinador de Juventud en Purísima, agradecieron el interés de los jóvenes por permanecer en un ejemplo evidente del cuidado por el  medio ambiente, de orientar a una cultura de limpieza. Los jóvenes hoy llaman a  dejar la basura en el bote en lugar de que esté en  las calles, arroyos, áreas verdes u otros.

Cuando la basura está en los lugares inapropiados genera desequilibrios fuertes, porque al llegar las lluvias se arrastra y taponea coladeras y drenaje,  una mayoría se inunda; al avanzar hasta los ríos y arroyos el agua se contamina y menos posibilidades de agua para consumo se tiene, tampoco le es favorable a las tierras de cultivo, luego los frutos de la tierra regadas con aguas contaminadas devienen en fuertes y delicados problemas de salud.

En el centro de Purísima primero hubo una activación con el respaldo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), y desde el arco de salida avanzaron  trotando por calle Bustos, Libramiento Independencia  y  calle Pípila hacia el  sur de la ciudad, llegando finalmente a colonia los Laureles en calle San Juan del Bosque, donde todos aplicaron labor de limpieza exhortando a la ciudadanía mantenga limpio el lugar en adelante, pues se llenó una camioneta tipo estaquita con basura recolectada del lugar.

Por espacio de dos horas los jóvenes se mantuvieron en movimiento con el Plogging Ecológico, mismos que se continuarán en un interés por ser saludables y limpios.