• Llega Judea a 146 aniversario

Purísima del Rincón a 09 de Abril de 2019.- Este fin de semana comienza la celebración más intensa de la Cuaresma, con la Semana Santa que marca su inicio el domingo de Ramos, al simbolizar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, igualmente la horca de Judas en la representación del 146 aniversario de  la Judea, así que el Patronato presentó el programa general.

El Patronato de la Judea tiene listos para entregar a los ciudadanos los programas que soliciten, incluso en Presidencia Municipal pueden acudir a solicitar su programa y se les entregará sin contratiempos en la recepción.

Diego Felipe Centeno Espinosa, Edmundo López Gálmez, ambos integrantes del Patronato de la Judea, así como el Secretario de Ayuntamiento de Presidencia Municipal Roberto García Urbano y el Director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes López se unieron para atender las inquietudes de cómo viene este año el programa del 146 aniversario de vida de la Judea.

La Judea se organiza en colaboración de la Parroquia, Ciudadanos, Presidencia y cada uno integrados en comisiones.

Algunos de los eventos contemplados a reserva de que consulten el programa general están: el Domingo de Ramos con procesión que sale a las 11 del día y la misa es las 12 del medio día; el Lunes Santo la Santa Misa a las 7:00 pm; Martes Santo  a las 4:00 pm  procesión del agua de azahar, y a las 7:00 pm  bendición de carros en la Zona Peatonal.

El Miércoles Santo la Judea recorre las calles de la ciudad, es el Prendimiento de Jesús y a las 8:30 pm es la procesión del Divino Preso; el Jueves Santo es el recorrido de la Judea por las calles de la ciudad a las 11 am y a las 12 del medio día el homenaje a Hermenegildo Bustos. Este mismo día a las 8:00 pm es la oración ante el Santísimo Sacramento.

 

Para el Viernes Santo  a las 10:15 el día es La Sentencia en la Explanada de Presidencia, a las 11 am las Tres Caídas; 3 pm un minuto de silencio donde quiera que se esté, 4:30 pm ahorcamiento de Judas y a las 10 pm procesión del silencio. Mientras el Sábado Santo es la Solémne Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascua o de Resurrección. El programa completo podrá ser descargado incluso en las páginas oficiales del Municipio.

 

Roberto García Urbano invitó a la ciudadanía a vivir esta tradición de La Judea, a ser parte de ella y que todo se desarrolle en el mejor de los ambientes familiares, habrá servicios de estacionamiento, es un evento que se prevé con mucha anticipación, con la entrega de ciudadanos y autoridades; habrá estacionamiento a visitantes como una señal de transmisión a la que se pueden unir para no saturar redes por PURISIMADELRINCÓN.

 

Asimismo Gerardo Reyes López, refrendó que todo está listo para la Judea en su 146 aniversario siendo tiempo que todos disfruten

 

El dato:

  • Estacionamiento de la Feria habilitad para pagar 10 pesos todo el día a beneficio del DIF
  • Judea busca pasar de los 28 mil a 30 mil visitantes
  • PC pasa amplia de uno a 4 centros de comando y de mando por cobertura total solicitada por Alcalde
  • Seguridad Pública confirma apoyo interinstitucional con el Batallón de Policía de las FSPE, igualmente está invitada y por confirmar Policía Federal por indicación del Alcalde de asegurar y garantizar tranquilidad
  • En la Judea participan de 500 a 600 actores sólo el viernes
  • Con coordinadores y actores de otros actos sube a 700 el total de participantes en Judea
  • Por noveno año consecutivo se confirma transmisión de la Judea por Facebook
  • Por primera ocasión se invita a sumarse a la transmisión del Municipio para que todos puedan tener imagen a detalle, de óptima calidad y sin que se caiga red en Facebook de PURISIMADELRINCÓN
  • Los camiones se estacionarán al costado del Tianguis del Jueves
  • Se cerrará a la circulación el primer cuadro de la ciudad: López Mojica, Allende, 16 de Septiembre, Hidalgo y Madero cerrados