• Adiós vecino

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Julio de 2019.- Ahí viene “Kalimán”…  así anunciaban en el Panteón de Purísima del Rincón cuando la carrosa con el féretro de Luis Humberto Orozco Orozco se acercaba procedente de la misa de cuerpo presente que se ofreció en el templo del Señor de la Columna, previo a darle cristiana sepultura.

Roberto García Urbano, Secretario del Honorable Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, recordó que Luis Humberto Orozco, mejor conocido como Don Kali o Kalimán “fue un hombre de mil batallas, reconocido por toda la gente de Purísima, quien a la llegada de su jubilación regresó con el Municipio pues consideró que aún tenía mucho por hacer para Purísima y regresó a trabajar, su servicio alcanzó los 51 años  con y para los purisimenses, descanse en paz“, afirmó el Secretario del H. Ayuntamiento y llamó al aplauso.

Entre aplausos reconocieron  a quien trabajo por amor al servicio de Purísima dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, todos le acompañaron en misa, hubo comentarios que “se fue el vecino”; en el campo Santo le aplaudieron familiares, amigos, vecinos, un ex presidente, el Secretario de Ayuntamiento, el Director de Seguridad Pública, el Coordinador de Tránsito Municipal.

Sus ex compañeros Tránsitos cargaron sus restos en el féretro, lo escoltaron y al final en pase de lista tres veces  fue llamado Luis Humberto Orozco Orozco, le dijeron adiós para dejarlo descansar, acompañado de la música de mariachi que sus familiares solicitaron.

Pedro Rodríguez Murillo, director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal a nombre de todos los integrantes de la corporación, externó el agradecimiento amplio y sentido  por 51 años de servicio, y el deseo de fortaleza para la familia.