• Todos Contentos en Encuentro América contra Chivas en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 12 de Octubre de 2019.- Mil 500 almas pidieron gol, corearon a las leyedas del América y al Rebaño Sagrado de Las Chivas del Guadalajara en la Nueva Unidad Deportiva de Purísima, donde los americanistas derrotaron a las Chivas con marcador de 4 a 3.

En un encuentro ciento por ciento familiar y con juego limpio en general, los dos tiempos del partido fueron aplaudidos y con porra equilibrada para ambas partes, sin faltar la presencia de las autoridades encabezados por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, así como la Diputada Local Noemí Márquez Márquez y la Diputada Federal Michel González Márquez.

A las 2 de la tarde poco a poco comenzaron a llegar a la Deportiva de Purísima los aficionados al fútbol y sobre todo seguidores de las leyendas de la Chivas y América; las familias aunque fueron afortunadas por llegar temprano en fluido y libre momento de autógrafos, más tarde cuando los jugadores iban camino a saltar a la cancha siguieron más autógrafos, las selfies y el saludo amigable entre rivales.

Ya sobre el empastado los jugadores marcaron el inicio del juego limpio, se exigieron en sus estrategias de juego, se llamaron la atención al puro estilo futbolístico, mientras la afición igual les insistió su respectivo deseo de salir ganadores cada uno.

Los deseos no fueron suficientes aunque los aficionados le rezaron a todos los  santos;  en el primer tiempo ambas escuadras se fueron al descanso son el marcado uno a uno. En el descanso salieron a regalar balones, camisas y demás promocionales.

Entonces cuando apenas comenzaba el segundo tiempo las Leyendas del América tomaron la ventaja, delantera que nunca dejaron. Llegó el 2 a 1 apenas iniciado el segundo tiempo, luego un penal a favor de los americanistas marcó el 3 a 1, dos minutos después Las Chivas respondieron para el 3 a 2 y luego el 3 a 3.

Sin embargo el América no venía dispuesto a un empate y cerraron con broche de oro, minutos antes de concluir el encuentro  clásico entre las leyendas el marcador final fue de 4 a 3 favor América, se acabó el partido para quedar las últimas selfies, autógrafos  y abrazos, para la retirada en orden y en familia.