• Realizarán festival taurino a beneficio de Protección Civil Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 05 de Abril de 2019.- Con la venia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Administración Municipal a través de Protección Civil, organiza de la mano de la compañía Eventos Taurinos Saval el “Gran Festival Taurino” el 28 de abril en el Lienzo Charro “Ezequiel Fernández”, a favor del equipamiento de la dependencia que atiende las emergencias.

Durante rueda de prensa en el restaurant Camino Viejo, encabezado por los matadores que comparten suerte en el cartel,  agradecieron y reconocieron el trabajo de la Administración de Marco Antonio Padilla Gómez.

Por su parte Alan Reyes Andrade, director de  Protección Civil (PC) de Purísima del Rincón, comentó que el evento impactará positivamente varios sectores como el arte, el turismo, el deporte,  la cultura de la tauromaquia y el equipamiento a la institución a través de un  porcentaje en donativo que facilite la empresa organizadora.

“Estamos poniendo el plus a buscar la generación de apoyos en PC.  El recurso será en especie, ya que la Ley General de Protección Civil, sólo permite donativos en especie, así que todo está apegado a la ley”, agregó que en la corrida de respaldarán en las emergencias y seguridad del evento.

La cita es el día domingo 28 de abril, a  las 12 horas, los matadores lidiaran preciosos ejemplares de afamadas ganaderías y buscan captar el ingreso de 5000 personas.

Boletos:

La venta de boletos será en oficinas de Protección Civil, Presidencia Municipal de Purísima, en Semillas Romo Madrigal de León, en Decoraciones y Calentadores Solares en Bulevar Hidalgo, en Destilería 18 de  León y San Francisco del Rincón, VIPS, Krallar de Plazarella, Bar Camino Viejo y el día del evento. La venta de boletos comienza el lunes a $200.00 pesos cada uno.

Por parte de Desarrollo Económico y Turismo habrá exposición local con cata de vino, cata de quesos,  antojitos mexicanos, expo artesanales. Habrá ambiente familiar, además se ve posibilidad de contar con el Pueblo Mágico de Salvatierra y Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Voces:

Matador Gerardo Adame: “estoy contento de estar una vez más en un cartel, disfruto mucho y me emociona llegar a Purísima del Rincón que es una plaza nueva y  un reto al tener una buena causa”.

Alejandro Aceves, matador;  “es un orgullo compartir plaza con grandes figuras, gente a quien he visto triunfar,  y que se une a beneficio de Protección Civil, institución que merece el respaldo porque más de alguna vez nos han sacado las patas del fuego”.

Matador Andrés Ibarra: “en esto del Toreo lo más importante es disfrutar cada momento “gracias a Protección Civil por apoyar esto y por recibirnos en la bella Purísima”.

El espectáculo Taurino será amenizado por la cantante Lucy Risso, al interpretar temas flamencos y rancheros, entre ellos “El Relicario de Silverio Pérez” y “Sufriendo a Solas”, además del cantante “Martín Cortes”, y baile de flamenco.

Cartel:

Sergio Flores de Tlaxcala

Gerardo Adame de Aguascalientes

Ricardo Macías “El Estudiante” de Tijuana B.C.

Bernardo Rentería de Ciudad de México

Alejandro Aceves de Guadalajara, Jalisco

Luz Elena Martínez de Durango

Andrés Ibarra de Salamanca, Gto.