• Purísima presente en Feria de León 2019

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Enero de 2019.- El Municipio de Purísima participa en la Feria de León 2019 dentro del Pabellón Guanajuato con la propuesta de Pueblo Mágico, tradición y cultura con 4 máscaras monumentales de la Judea. La invitación a las familias está en visitar este espacio en el stand de la Secretaría de Turismo del 11 de enero al 5 de febrero de 2019.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, acompañó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la Secretaria de Turismo María Teresa Matamoros Montes al recorrido inaugural de la Feria de León la tarde de este viernes. Ya en el stand de la Secretaría de Turismo los 6 Pueblos Mágicos presentes dieron muestra de su cultura, trajes típicos y productos artesanales.

En diferentes pasillos del Pabellón Guanajuato antes de llegar al stand de los Pueblos Mágicos, los visitantes encontrarán distribuidas 4 máscaras monumentales de la Judea, a donde el Alcalde Marco Antonio Padilla comentó al Gobernador brevemente la tradición de Purísima, en este caso a través del Diablo Menor, Judas Blanco (La Triste), La Risueña (El Taco), La Escareña (Malco). Igualmente los visitantes podrán conocer algo de la historia pues en estas máscaras hay infografía incluida.

Purísima dentro del stand está presente con trajes típicos y productos artesanales característicos, además de imágenes y video con la promoción de cada Pueblo Mágico, particularmente Purísima ofrece información de los diferentes destinos culturales y la invitación a tomar parte en la Judea 146 a realizarse en Semana Santa, razón por la que ahí verán la máscara del Tiempo y Judas Negro con el traje típico.

Otras participaciones

Purísima igualmente estará presente en la Feria de León con la participación de siete integrantes del grupo de Cuenta Cuentos local a través del Instituto Estatal de Cultura que también tiene stand en el Pabellón Guanajuato, con quienes se coordinó la Dirección de Educación Municipal y La Biblioteca “Lic. Federico Medrano Valdivia”.

Este sábado 12 de enero se presentan en 5 ocasiones de las 12 del medio día a 6 de la tarde los escolares de 8 a 15 años: Juan Ángel Vázquez González, Stephany Yeraldy Estrada Márquez, Camila Miguel Velázquez, Stephany Alcalá Bautista, Luis Armando Mena López, Christopher Estrada Márquez, Ma. Fernanda Mena López.

Todos los alumnos son capacitados en taller de la maestra Leticia Velázquez.