• Fortalecen juventud y comunidad con deporte

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Mayo de 2019.- La quinta edición de Jalpa Mágico Running 2019 se corrió con resistencia y determinación a disfrutar el clima, ambiente, espacio y como adicional, dar paso a los ganadores de la justa que arrancó en el jardín de Jalpa de Cánovas.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal instó a todos a disfrutar la carrera y  disfrutar de lo que el Pueblo Mágico tiene para ofrecer a todos, y dando el disparo de apertura a la carrera, se sumo a correr con los competidores de los 5 kilómetros.

Purísima acostumbrado a romper récords contó con 480 corredores en Running 2019,  esos fueron los que contaron con número cuando la meta eran 400 atletas, sin embargo más amantes del atletismo decidieron integrarse aunque no recibieran medalla y aunque no contaran con el jersey oficial para dar un total de 500 corredores en la quinta edición de Jalpa Mágico Running 2019.

La marcada llegó a las 8:15 del día presentes para apoyar en entregar las medallas a los participantes estuvieron la regidora comisionada a COMUDE Lupita Hernández León, la reina de Jalpa de Cánovas Fátima Mendoza Cruz y el delegado de Jalpa Ariel Martínez.

Como organizador central de la carrera Juan Pablo Verdín Sánchez, igualmente disfrutó como atleta de la carrera y estuvo igualmente al lado del Alcalde a entregar los premios económicos a los ganadores de los 10, 5 y 3 kilómetros.

Al final Protección Civil ofreció asistencia a 2 atletas, y como un adicional de las premiaciones se rifaron 10 almuerzos del mole tradicional de Jalpa de Cánovas.

Los ganadores:

Libre Varonil 10Km Leonardo Carlín Reyna

Máster A Varonil 10Km Francisco Reséndiz

Máster B Varonil 10 km Ignacio Carretero  Mendiola

Máster C Varonil 10Km Enrique Vega Martínez

Débiles Visuales Varonil 10 Km Lorenzo Galveros

Libre Femenil 10 Km Fátima Torres

Máster A Femenil 10 Km Ma. Refugio Centeno

Máster B Femenil 10 Km Rosa Alcaraz

Máster C Femenil Lucía Martínez Álvarez

Juvenil Femenil 5 Km Ariane González

General Femenil 5 Km Flor Moncada

General Femenil 3 Km Esmeralda Rico

Juvenil Varonil 5 Km Eduardo Padilla González

General Varonil 5 Km Francisco Javier Landín

General Varonil 3 Km Juan Luis Jaramillo