• Población con discapacidad entre adultos y jóvenes los beneficiados

Purísima del Rincón, Gto. 07 de Octubre de 2019.- La Presidencia Municipal de Purísima a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en coordinación con DIF Municipal comenzaron cursos de cristalización de frutas y hortalizas este lunes a usuarios de las áreas de inclusión a la vida y del Centro para el Desarrollo personal de Adultos Mayores.

Ma. del Carmen Toledo, Presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada de Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, así como de Ma. Concepción Saldaña, regidora y José Asunción Torres Díaz, director del DIF Municipal, además de Fabiola Guadalupe Guzmán quien estará como chef.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez exaltó que la capacitación y el adquirir nuevos conocimientos entre la población, son de suma importancia.

Abrir espacios de participación y mejorar  condiciones de vida es lo que  buscamos como Administración, dijo Toño Padilla, por generar un ingreso extra. Además de aprovechar la oportunidad y generar crecimiento personal como realización de sueños. Con esta eta es que en cursos de capacitación se están invirtiendo 18,000 mil pesos por parte de Desarrollo Económico para favorecer la economía de las familias de la ciudad.

Un grupo de 30 adultos y jóvenes con capacidades diferentes son parte de este curso a impartir cada lunes en 7 sesiones de 4 horas

En esta primera sesión los asistentes aprendieron teoría para la elaboración de dulces tradicionales y aprovecharon el espacio para realizar algunas prácticas en equipos.