• Municipio colabora en formación de jóvenes

Purísima del Rincón, Guanajuato 09 de Mayo de 2019.- El Municipio de Purísima trabaja en la prevención e información para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE) Purísima 2, en colonia del Carmen, donde se vivió desde la activación física a la capacitación en primeros auxilios, así como desarrollo de destrezas.

Reforzamientos que son parte del Día de la Comunidad Educativa, atendidos este jueves con una activación física para 310 alumnos desde el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

Una vez activados físicamente los preparatorianos recibieron a Prevención del Delito, con una  exhibición de la unidad canina, quienes demostraron su capacidad olfativa para localización de artículos o productos ilícitos.

Posteriormente se dividieron en grupos para trabajar en rally de conocimientos con la Coordinación de la Juventud, en tanto otros grupos recibieron capacitación en apagar tanques de gas encendidos, resucitación cardio pulmonar con apoyo de Protección Civil;  además de juegos de mesa como en Karaoke.

El CECYTE cumple 6 años de actividades el próximo mes de agosto con servicio  educativo a 8 grupos, cada año se tiene la convivencia educativa con la finalidad de reforzar no sólo el conocimiento básico, sino para crecer en valores y convivencia con conocimientos útiles para la vida cotidiana.