• Siguen dando nombre al legado cultural de Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 10 de Marzo de 2019.- Los hijos pródigos de Purísima, siguen dando frutos, Luis Fernando Jiménez Mayagoitia actor quien incursiona ahora como escritor, presentó ante conocidos, familia y vecinos,  el libro “Recuerdos de una vida sin pasado” donde lleva de la mano al lector a poner pies en la tierra y reconocer sus limitaciones y sus miedos.

A sus escasos 27 años se ha desenmascarado una y otra vez,  para volver a reinventarse, y regresar a donde nació, a donde pasó su infancia, en donde vivió aventuras, Purísima del Rincón es su casa y la de su familia,  en lo que hoy es La Casona y años atrás fue casa de su familia es donde presentó a “su historia, su hijo” hecho que la aplaudieron familiares y amigos, así como la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez, así como el director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes López.

Vanesa y Cutberto Jiménez Mayagoitia (ella más emocional y él entre el guión e improvisación oportuna), hermanos del artista, presentaron el libro  híbrido de 316 hojas dividido en 5 capítulos, concluyeron ambos: a algunos les gustará o no el libro, lo importante es llegar a un mundo más humano  porque “no puedes andar por la vida como que no pasa nada”.

Este libro da recuento entre otras cosas que hubo quién conoció bosques y ahora sólo hay leña, estamos cada vez más involucrados en una sociedad de consumo, cuando es tiempo ya de sanar a la humanidad.

En un teaser de 4 minutos Luis Fernando Jiménez Mayagoitia  evidenció  los tabús, los límites el atreverse a defender lo posible cuando se tiene convicción, mientras algunos recordaban cómo se vieron desde la infancia como vecinos, compañeros.

Luis Fernando reconoció al tiempo que sonaron las campañas de la Parroquia, “creo en Dios, amo el rock,  la música que te permite  escucharse tranquilamente, sin novia, sin hijos pero con hermanos y amigos”.

No quiere que haya más víctimas del bombardeo de la información, busca la utopía de una sociedad analítica en busca de sus propias respuestas, llamó a no tener pereza y descubrir, porque de lo contrario no se vive.

Luis Fernando en Frases:

Sistema educativo nos ve  como: “un ladrillo más en la pared” a todos nos dan la misma información.

Jóvenes: “no importa si cien jóvenes o no hacen algo,  creo en mí, es al ser humano que más o menos conozco, importa lo que hago yo”

“No todo se compra no todo se vende”

“La mayoría habla del kronos menos del  Kairos siendo este último el más importante porque es el que disfrutas aquí y ahora”

“La cotidianeidad va y viene todos los días; nunca nos lavamos los dientes, ni nos  bañamos  porque estamos pensando en otras cosas y no en ese momento. No se vive el presente sino otros momentos”

“Mi corazón está contento de estar aquí”

“No vine a que nadie me etiquetara”

“Cada que erro me siento mal”

“Aprender a estar ahí, sin embarrarte de lo que no te gusta”

“Todas las virtudes suman”

“El amor profundo y fuerte es una antinomia, puede confundirse con el odio”

“Yo soy honesto, pero cuando no lo soy es mi mayor defecto”