• Los Maestros de Purísima son de categoría destacada

Purísima del Rincón, Guanajuato a 24 de Mayo de 2019.- Maestros entregados, quienes comparten su conocimiento y técnica para superar resultados, se concentraron a celebrar su día en el Auditorio Municipal “Gilberto Palomino Méndez” a una semana del Día del Maestro, pues previamente pactaron la fiesta este fin de semana con el H. Ayuntamiento y Presidencia Municipal.

Con un reconocimiento directo el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, destacó que nadie como el maestro quien desde su trinchera puede ver, apreciar y anticiparse a lo que otros ojos pueden dejar de ver, “con ustedes maestros tenemos futuro, sin ustedes nuestras niñas, niños y adultos perderían una posibilidad de crecimiento positivo y oportunidades”.

Afirmó el Alcalde el sentimiento general de agradecimiento a maestros y maestras porque su trabajo requiere tiempo de preparación en casa y en la escuela siendo una labor noble de entrega y esfuerzo donde los excelentes docentes comparten el conocimiento, siendo parte importante de la Grandeza de Purísima.

Fueron 750 maestros los invitados a la cena baile, donde hubo regalos, rifas, la presencia de súper héroes y con el apoyo de patrocinadores los regalos rifados fueron entre otros pantallas, micoondas, cafeteras, bocinas, celulares, viajes a la playa, refrigeradores y otros electrodomésticos.

Por su parte Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, presto especial mención a los maestros de Purísima porque son parte de quienes se distinguen en la preparación de alumnos destacados, como de la coordinación vigente entre SEG y Municipio en mantener avances en el proceso educativo.

Los integrantes del H. Ayuntamiento y la presidenta del DIF Carmen Toledo Valdez, igualmente fueron partícipes del festejo a los maestros, además de directivos y jefes de sector. La música siguió, el baile se activo y los maestros y maestras disfrutaron entre colegas de buenos momentos.