La administración 2018 – 2021 presidida por Toño Padilla, a través del sub-comité de salud mental de Purísima del Rincón,  se capacitó de manera virtual en materia de manejo de duelo y sentido de vida en tiempos de COVID-19, dicha sesión estuvo a cargo de la licenciada en psicología Nadia Palma, del programa Polígonos Silao.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y ser un apoyo para la ciudadanía que lo necesite, integrantes de las dependencias de la administración municipal se capacitaron en atención a los usuarios que están atravesando un duelo.

En la sesión se abordaron las etapas del duelo, su cuadro clínico, los tipos de duelo y puntualmente de qué manera intervenir de manera correcta en atención al usuario. Las dependencias participantes fueron DIF Purísima, Prevención del delito, Instituto de las Mujeres Purisimenses, Coordinación Municipal de la Juventud, Protección Civil, COMUDE, Educación municipal, CAISES Purísima, entre otras, así como la regidora Ma. Concepción Saldaña García.

Se reitera a la ciudadanía que el DIF municipal brinda el servicio de Psicología a la población, el cual se otorga en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Av. De la Juventud s/n Col. Guanajuatito en un horario de 8 am a 4 pm, debido a la contingencia el servicio sólo se otorga con previa cita, la línea 476 743 53 17 está abierta para mayor información.