En el marco de los festejos del Día Mundial de Teatro, el Instituto Estatal de la Cultura, convocan a agrupaciones y/o creadores escénicos con ejercicio profesional en la disciplina teatral a participar en el Maratón de Teatro Guanajuato 2021, a realizarse en la ciudad de Purísima del Rincón.

Con el objetivo de mantener activo el sector artístico y fortalecer la identidad teatral en el Estado, se convoca a los grupos y artistas teatrales guanajuatenses a participar en el Maratón de Teatro 2021, cuyas obras seleccionadas se presentarán en la sala principal del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón o en el foro al aire del mismo, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2021, de manera continua y alternada.

Para participar es necesario ser guanajuatense o contar con residencia comprobable de 2 años en el estado. La temática, número de actores en escena y público al que van dirigidos son libres. La obra propuesta deberá ser de fácil montaje y con mínimos requerimientos técnicos de audio, iluminación y montaje, y deberá tener una duración mínima de 40 minutos y máxima de 70.

La compañía, grupo o artista deberá acreditar una trayectoria artística de al menos 3 años y las personas seleccionadas deberán estar registradas ante el SAT en la actividad económica correspondiente al servicio prestado a esta institución y estar al corriente en sus obligaciones fiscales, ya que los creadores seleccionados recibirán un pago de $15,080 pesos por su participación.

La convocatoria estará vigente hasta el día lunes 22 de febrero y los resultados se darán a conocer a más tardar el día 8 de marzo en la página cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria completa en la siguiente liga http://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2021/02/03/convocatoria-maraton-de-teatro-guanajuato-2021/ y en las redes sociales del Instituto y del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón. Además se pone a disposición de los participantes el siguiente correo electrónico para cualquier duda o consulta: machagoya@guanajuato.gob.mx