• Administración 2018-2021 trabaja con apoyo del Ayuntamiento

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 de Diciembre de 2018.- Con la estrategia de mejorar la movilidad, facilitar las conexiones y comunicación es como la Administración de Purísima responde a las necesidades manifiestas de la población con la aprobación y entendimiento de estas prioridades del Ayuntamiento, aclaró el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Esta semana comenzó la obra de pavimentación en su primera etapa en la calle Ejidal de la colonia Loma Ejidal, misma que atenderá no sólo la demanda de habitantes locales, sino que facilitará desfogar el tráfico de quienes vienen procedentes de Jalisco por localidades vecinas.

La primera etapa aplicará 1 millón 600 mil pesos y llega directa a 85 personas, comunicó el Presidente Municipal, aunque al ser un lugar de alto movimiento por todas las comunidades de los alrededores, se beneficiarán 6 mil personas del servicio en forma indirecta.

“La indicación es trabajar en obras de calidad que tengan una resistencia y calidad de servicio en más de 20 años. En este caso la pavimentación viene incluida con servicios de drenaje, tubería y tomas de agua para seguir progresando y atender donde más se ocupa, donde podemos seguir una estrategia de crecimiento para todos”, anticipó Padilla Gómez.

Con la calle Ejidal entre otros se beneficiarán quienes habitan cercanos al relleno sanitario, quienes viven en Potrerillos, y quienes van y regresan del Colegio Guanajuato, pues la calle Ejidal conectará con el bulevar del Valle, aunque hay muchas más colonias favorecidas en la movilidad del tráfico.

La primera etapa de esta obra contempla 223 metros lineales de calle, 1,561 m2etros cuadrados de  pavimento de concreto hidráulico y de entrada llega a 14 lotes con la conexión de servicios.

En este arranque de obra participaron también: la Síndico del Ayuntamiento, Ana Laura Arriaga Quiroz; los regidores Roberto Sainz Soto, José Luis Salmerón Verdín, Ma. Concepción Saldaña García, Luz María López Vargas y Daniel Aranda Collazo. Además del  director de Obra Pública Municipal, Rogelio Ayala Gómez.