Con el objetivo de mejorar los espacios y el entorno de la comunidad purisimenses, por instrucción del alcalde Toño Padilla, se dio inicio al programa “Mi colonia a color” cuya finalidad es el mejoramiento de vivienda a través de la pinta de fachadas.

Con una inversión bipartita de Gobierno del Estado y Gobierno municipal, de más de 1 millón de pesos se dio inicio al programa que contribuirá al mejoramiento del entorno urbano de la Zona Centro de Purísima del Rincón así como del pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.

El presidente municipal Toño Padilla acudió con el titular de la dirección de Desarrollo Social, Alejandro López Valecillo, a dar inicio a los trabajos de pinta  de las fachadas atendiendo las solicitudes de los ciudadanos, y finalizarán con las acciones en Jalpa, el Huiduri y San Andrés de Jalpa el 30 de septiembre.

Dentro del programa se realizarán 490 acciones, 180 en Jalpa y 310 a realizarse en el centro del municipio. Las calles a intervenir de la zona centro son: Pasaje Hidalgo, Miguel Hidalgo, Fco. I Madero, Hermenegildo Bustos, I. Aldama, 5 de mayo, Benito Juárez, I. Allende, 16 de septiembre y Manuel Doblado.