• Purísima sede de trabajo juvenil

Purísima del Rincón, Guanajuato a 02 de Marzo de 2019.- Purísima es sede regional de encuentro comunitario en Campamento Misión 2019 “Visión Líder”, con jóvenes procedentes de siete municipios, integrantes de la red de estudiantes becados por Educafin; concentrados tres días en la comunidad del Tecolote pusieron manos a la obra en integración, unidad, recuperación de espacios públicos y convivencia.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, hizo llegar su mensaje de reconocimiento y motivación a través de la regidora Guadalupe Hernández León, quien en su nombre exaltó un el voluntariado de los becados en el estado por Educafin quienes retribuyen apoyos a través de un servicio comunitario creando unidad social “juntos y solidarios somos más fuertes, somos uno, no cualquiera es líder y ustedes tienen el talento para esta labor, agradecemos esa entrega para proyectarse en los ojos de la comunidad del Tecolote”, indicó la regidora en la bienvenida.

Campamento Misión 2019 “Visión Líder”, tiene su sede del 1 al 3 de marzo en la escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad del Tecolote. Hay jóvenes de Purísima, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, León,  Silao, Romita y Guanajuato capital, quienes aportan beneficios generales en obra, reforestación , ambientación, mejoras estructurales y de servicios para los habitantes del Tecolote, a  quienes agradeció presencia el Coordinador de Juventud Municipal, Jorge Alberto Ramírez Gámez.

Consuelo Pérez Cisneros, delegada de la comunidad del Tecolote dijo que ella y los habitantes de la comunidad están muy contentos de recibir a una juventud de empuje y trabajo. Versión que respaldó el regidor Roberto Sainz Soto.

El Coordinador Regional de Grupo Visión Líder, Juan Carlos Gómez Vázquez, indicó que la Red Juvenil tiene 2 actividades por mes, este servicio comenzó el año pasado, y se distingue el Campamento por sumar experiencias nuevas, apoyar a la sociedad, compartir puntos de vista y experiencias con familias que tienden la mano.

Desde el año pasado se implementó el proyecto de servicio altruista de jóvenes que se integran en  comunidad y trabajan articuladamente con el gobierno para apoyar con los requerimientos y gestión.

Participan estudiantes de preparatorias y universidades, algunos han sido becados para realizar estancias en e l extranjero, otros por servicio social y otros más voluntariamente se han sumado al proyecto.

En la comunidad del Tecolote se harán actividades de reparación y mantenimiento en el parque, el área de donación donde está la biblioteca, escuela primaria Benito Juárez y brigada de limpieza por las calles de la comunidad como el área de juegos, además de actividades deportivas con los habitantes, tareas recreativas, taller de valores para los niños y  reforestación con 150 árboles de jacaranda y fresnos.