• Llegan apoyos para empoderar económicamente a las mujeres
  • Once mujeres de 8 comunidades atendidas con programa Apoyos Económicos en Especie

Purísima del Rincón 26 de Octubre de 2018.- Once mujeres recibieron el programa Apoyos Económicos en Especie a través de la Coordinación de la Mujer Municipal y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) para contar con parrillas de cocina y un sillón para estética.

 

El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo, hicieron la entrega del equipamiento en evento organizado por la Coordinación de la Mujer, encabezado por Ana Isabel Hernández Márquez; mientras en representación de IMUG estuvo Luis Gerardo Tinoco; así como la Diputada Local, Noemí Márquez Márquez y, la regidora comisionada a Equidad de Género Luz María López Vargas y más integrantes del H. Ayuntamiento de Purísima.

 

Las  mujeres beneficiadas habitan en zonas como El Refugio, y colonias Nuevo Amanecer, Avante,  Guanajuatito,  San José de La Presa, El Carmen, Lomas de Obrajeros y Los Arcos. Diez mujeres recibieron cada una  su respectiva parrilla para cocinar alimentos que ponen a venta, y una de las beneficiadas recibió un sillón para servicio de estética.

 

Marco Antonio Padilla Gómez, Alcalde, agradeció el compromiso de las mujeres por cuidar primero el bienestar de sus familias, sus hijos, y que el Ayuntamiento responda a dar ese apoyo. Asimismo convocó a las mujeres a  comentar este tipo de programa a más mujeres que tienen proyectos y sueños, para que se sigan entregando estos beneficios a quienes lo requieran.

 

“Nos dio herramienta muy grande no los vamos a defraudar, sigan apoyando a la mujer guanajuatense y nuestros sueños”, expresó a nombre de las beneficiadas Esperanza Neri Ramírez. Así concluyó el evento con la entrega de cada beneficio exaltando que la Grandeza de Purísima es su gente.