• Crean negocios en comunidades de Purísima, San Francisco y León

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Diciembre de 2018.- Más de 40 mujeres concluyeron su preparación como emprendedoras a través del curso de Desarrollo Empresarial Rural de Mujeres, con la presencia de población de Purísima, San Francisco y León.

Durante 6 meses la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ofreció la preparación integral que consiste en ofrecer apoyo en capacitación y formación empresarial integral, para luego acceder a créditos o financiamientos, así como el acercamiento a los sectores de exploración para crear mercados de competencia.

En representación del alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, en la sede de Desarrollo Rural Municipal, el Secretario de Ayuntamiento  Roberto García Urbano dio la bienvenida a personal de SDAyR, mujeres emprendedoras y autoridades de los municipios participantes.

“Es un honor que hayan elegido a Purísima en la culminación de la capacitación que ofreció SDAyR,  con la importancia de iniciar un negocio por cada una de las mujeres. No es nada más obra y servicios lo que como Gobierno debemos atender, es una obligación buscar el crecimiento de Purísima, estamos en la misma idea de llevar al crecimiento de las personas”, refirió.

Por Purísima concluyeron el curso 24 mujeres de San Ángel, Potrerillos, Palenque, Jalpa de Cánovas, Guadalupe de Jalpa, El Pedernal, San Ángel, La Trinidad, San Bernardo y San Jerónimo, donde emprendieron desde loncherías, negocio de banquetes,  ciber,  pizería,  estéticas, almuerzos, abarrotes y producción de calzado.

De San Francisco participaron 10 mujeres emprendedoras de Santa Teresa, Mogote, San Rafael, Maravillas, San Ignacio, Silva, Nacimiento, Loma de San Rafael,  San Ignacio y  Arroyo Seco, y las mujeres emprendieron negocios de papelerías, industria textil, ciber y otros. Igualmente acudió otro grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad de León.

Fortino Hernández, subsecretario de SDAyR indicó que el  año próximo volverá el programa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, “en Guanajuato se hacen cosas diferentes porque somos emprendedores y nos preocupamos por la familia, me da gusto que ustedes salgan verdaderamente a emprender y no quedarse sólo con su mercado cautivo, sino que van a otros lugares a buscar ampliar mercados”, concluyó.