• Crece actividad deportiva femenil

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Agosto de 2019.- Hay campeonas de la Segunda Edición de Softbol Femenil de la Comisión Municipal del Deporte 2019 en la motivación de las Medias Rojas de San Roque, quienes destacaron a lo largo de todo el torno logrando ahora su total resultado.

El Softbol poco a poco comienza a ser demasiado demandado en la comunidad femenina en quipos integrados desde las hijas hasta las mamás y demás familiares, convirtiéndose en un deporte que logra afianzar los lazos de solidaridad, unidad, independiente de las ventajas de la actividad deportiva.

Ocho equipos son los que componen la Liga Femenil de COMUDE Purísima,  con el reconocimiento de la presencia de equipos locales como de la región coordinados por el profesor Ambrosio Velázquez quien es promotor deportivo de COMUDE.

Juan Pablo Verdín  Sánchez, director de COMUDE Purísima, reiteró las ventajas de contar el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez decidido a respaldar toda actividad y manifestación deportiva, y fomentar el deporte a todos los grupos de edad, y eso se ve reflejado de inmediato en el Softbol.

“La indicación es seguir apoyando el deporte, llevarlo a todas la unidades deportivas, canchas y comunidades por una sana convivencia, en este caso a las mujeres cada vez sse les involucra más en los deportes como las carreras deportiva, ciclismo, fútbol y ahora softbol y pinta para solidificarse más porque está contenido en el plan y programa  de gobierno”, refirió.

Ganadores:

Primer Lugar Medias Rojas San Roque

Segundo Lugar  Panteras del Ratón

Tercer Lugar Cachorras Purísima

Cuarto Lugar Hechiceras Palenque

Quinto Lugar Dolores

Sexto Lugar Diablos Purísima

Séptimo Lugar San Roque

Octavo lugar Oriolas Loma de San Rafael