Mediante la gestión del alcalde Toño Padilla Gómez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) ha informado que de manera temporal y durante la contingencia internacional para evitar la propagación del COVID-19, no habrá cortes en el suministro de agua para los usuarios, independientemente que presenten adeudos, así lo determinó el Consejo de Sistema.

Lo anterior anteponiendo la integridad de los usuarios, ante la inminente necesidad del agua como elemento fundamental para realizar todas las acciones de higiene recomendadas para reducir los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias, particularmente el coronavirus.

El alcalde Toño Padilla invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias  y mantenerse informados en los medios oficiales de las acciones a seguir. “Quiero pedir también a las y los purisimenses que hagan un uso responsable del vital líquido, para que disminuir también los riesgos de fallas en el servicio de suministro, este apoyo es para garantizar a los ciudadanos el acceso a las medidas de higiene pertinentes”.

“Hoy tenemos un gran compromiso como sociedad, de estar informados y participativos, y ante este compromiso, también el cuidado del agua es fundamental”.

Por su parte el director del SAPAP, Arq. Francisco Javier Vázquez; señaló que el personal estará realizando trabajos de mantenimiento y estarán atentos a los reportes de fallas en el servicio.

También dijo que en las oficinas del Sistema se están aplicando protocolos de higiene, sanitización y sana distancia social.

Invitó a quienes tengan su toma suspendida, a acudir a las oficinas de SAPAP para regularizar su cuenta y contar con el servicio a la brevedad. Además de que los usuarios pueden realizar sus pagos a través de SAPAMÁTICO.

También dejó a disposición el número 706 12 13 para dudas o información acerca del Sistema de Agua.