• Se Llena de Cultura Purísima
  • FIC  Estará la Próxima Semana

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Octubre de 2019.- El Pabellón Cultural de la Feria de Octubre 2019, confirma su calidad ante su público cautivo, esta vez con presentaciones internacionales de 8 países de América Latina quienes trajeron canto y danza prolongando la participación hasta después de la media noche con 30 minutos del viernes.

Normalmente la quema del castillo por la festividad al Señor de la Columna es a las 10:30 de la noche, para entonces suele terminar la actividad en el Pabellón Cultural a fin de que la comunidad se reúna en torno a la quema con luces coloridas, recordó el director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes, quien además es responsable del Pabellón Cultural.

Los ciudadanos estuvieron tan entregados y los artistas también que nadie se movió de sus lugares. Uruguay, Panamá, Chile, Costa Rica, Argentina, Ecuador, México y Perú se lucieron en el escenario para cautivar al público conocedor de Purísima.

Fue a Chile a quien le correspondió cerrar el evento con  música en vivo y su baile con cadencia que dejó maravillados a los asistentes a este espectáculo internacional.

Quienes cantaron en vivo fueron los artistas de México con cultura de Michoacán y Jalisco, Costa Rica y Argentina, con diversas culturas cada uno, con amplitud de repertorios y con espectáculo totalmente abierto; es con eventos constantes de este tipo  como la diversidad se confirma posible y aceptada en Purísima, siendo la clave del éxito del Pabellón Cultural.

El Pabellón Cultural mantiene su actividad prácticamente todos los días inicia a las 8 de la noche, sólo el 20 y 21 de octubre los eventos abren desde las 4 de la tarde, el primer día con el estado de Guerrero que estará al medio día en el Pabellón.

FIC en Purísima.

Concerniente también a la cultura en Purísima abierto para visitantes y población local, se recuerda que el Festival Internacional Cervantino (FIC) estará en Purísima  con 3 eventos en el Teatro de la Ciudad.

El miércoles 23 a las 7 de la noche la Orquesta Filarmónica de Acapulco Guerrero tendrá su presentación, recomendado para población de 10 años en adelante y costo de acceso a 50 pesos. Los boletos se venderán en el Teatro a partir de la 1 de la tarde del día de la presentación.

El  martes 29 llega Leo…luego existo con Doña Catrina, recomendado para población de 12 años en adelante, la entrada es libre.

Y el jueves 31 de octubre toca turno al Foro Libre de Danza Contemporánea, también con entrada libre y recomendada a población de 12 años en adelante.