• Reforzará información a la sociedad y abrirá canales de comunicación

Purísima del Rincón, Guanajuato a 05 de Junio de 2019.- El Municipio de Purísima es parte de la adhesión a la “Campaña global –Respira la vida, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ONU-Medio Ambiente, Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la Coalición de Clima y Aire Limpio.

Esta adhesión implica que el municipio de Purísima podrá solicitar y recibir asesoría como capacitación de la ONU en acciones ambientales por beneficio global.

Esta adhesión la encabezó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), con quienes tuvo intervención el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez entre más alcaldes del estado y gobernantes de otros estados vecinos.

Durante el evento de adhesión, Padilla Gómez se comprometió a trabajar antes que nada en la reforma y actualización del Reglamento para la Protección del Ambiente de Purísima del Rincón en sus artículos 28, 29, 30 y 33 “con el firme compromiso de reforzar los esfuerzos implementados en políticas ambientales para la ciudad”.

En Purísima es un compromiso cuidar la calidad del aire con acciones de operativos de verificación, de regularizar  y controlar la industria ladrillera, evitar las quemas a cielo abierto sea de material en residuos sólidos  o líquidos,  y ante todo llevar la información de la importancia de cada uno.

“Para Purísima es central mantener la suma de esfuerzos con conciencia e interés social, por eso hay la determinación de sumar a más ciudadanos en conocimiento e información de lo que causan los daños ambientales, de reducir las actividades industriales que afectan, de encabezar y compartir más jornadas de limpieza y, seguir al lado de la SMAOT en el monitoreo diario de la calidad del aire”, situó el Presidente Municipal.

Ya se tiene presencia en acciones ambientales en las escuelas, sin embargo, aclaró Marco Antonio Padilla, se llevarán más pláticas a todos los integrantes del sector educativo y académico, además de propiciar y mantener abierto el diálogo con la sociedad.