• Centro Poder Joven mantiene unidad en Jalpa de Cánovas
  • Cuarta edición de Procesión de Catrinas y Catrines en Jalpa es un éxito

Purísima del Rincón a 02 de Noviembre de 2018.- En la plaza principal del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas se llevó a cabo la cuarta edición del Concurso de Altares de Muertos y Procesión de Catrinas y Catrines organizado por el Centro Poder Joven de Jalpa.

Se montaron altares de muerto con  la Participación  de los planteles educativos del lugar como SABES, preescolar Rubén M. Campos, la Telesecundaria Eufrasia Sierra Cabrera, Sabes del Tecolote y Grupo de Catrines de Jalpa.

La tradición del Pueblo Mágico de Purísima sumó la participación de poco más de 500 personas entre los  habitantes del lugar y sus invitados a observar el desarrollo del evento.

En la activación directa de arreglos y personificaciones intervinieron 200 personas en  la fiesta del Día de Muertos, así se dio la procesión de catrinas, partiendo de la escuela San Andrés de Jalpa, rumbo a la plaza principal, procesión que llegó puntual a la misa de 7 de la noche del jueves.

Al término de la celebración religiosa  la fiesta siguió para realizar el concurso de altares de muerto y procesión de catrinas y catrines. Del que reporta Centro Poder Joven de Jalpa que se cumplió el objetivo de mantener unidas a las familias y los amigos.

El Jurado que apoyó en calificar cada participación estuvo conformado por Gloria del Carmen Ríos, Blanca Itzel Collín Ríos, Susana Liñán, Juan Pablo López Ramírez y Olga Érika Aranda Ramírez.

Entre las autoridades que participaron como invitadas fueron: Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento de Purísima; Ángeles Ramírez Jara, Directora de Coordinaciones  Regionales del Instituto de la Juventud  Guanajuatense; Miguel Ángel Rico Gómez, Coordinador Regional de Centros Poder Joven; Jorge Alberto Ramírez Gámez,  Coordinador de Instancia de la Juventud Purísima del Rincón; Alma Leticia Alcalá Rojas, Coordinadora de Centro Poder Joven Jalpa; Sr. Cura Apolonio  Ramírez Torres, Párroco de Jalpa de Cánovas; Ariel Martínez Padilla, Delegado de Jalpa de Cánovas y Martín Barajas, Delegado de San Andrés de Jalpa.