• Toma protesta Consejo de Participación Social

Purísima del Rincón, Guanajuato a 07 de Diciembre de 2018.- Con la convicción de trabajar en la mejora educativa desde todos los sectores sociales y de gobierno,  se integró el Consejo de Participación Social de Purísima a través del que  se impulsará la concientización, participación así como la colaboración por mejores condiciones en las aulas y fuera de ellas.

El presidente honorario del Comité es el Alcalde Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, mientras de presidente se designó a Herminio Sánchez Ángel, y de secretaria técnica a la directora de Educación Municipal Jazmín Sánchez Trujillo. Como consejeros  están presentes los supervisores escolares,  directores de escuela y algunos directores de área de la Administración siendo al momento 25 integrantes.

El delegado de la región Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Nicolás Gutiérrez Ortega, acompañó al Presidente Municipal en la instalación del Comité para situar la importancia de trabajar coordinados en favor de la educación, misma que se gesta en el aula y se refleja en la actividad en el entorno social.

Marco Antonio Padilla Gómez, enfatizó la importancia de trabajar muy cercanos y de la mano el sector educativo, estudiantes, los padres de familia, la sociedad en general, autoridades y en términos plurales tanta sociedad posible involucrada en la superación para hacer más fuerte y sólido a Purísima.

Lo importante es avanzar con el objetivo de erradicar acciones de violencia en la escuela, vamos por la convivencia segura, fomentar la participación social, atender la mejora en la infraestructura educativa, promover y vigilar la educación inclusiva, promover el desarrollo social y cultural y mantener informada a la población en general de las campañas por un desarrollo común sin descarar el reconocimiento a todo lo bueno presente en las escuelas.

Es necesaria la participación de todos, porque de manera aislada nadie avanza, vamos juntos porque en Purísima nuestra grandeza es su gente, afirmó el Alcalde.