• Se capacitan en productos cárnicos en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Marzo de 2019.- Estudiantes del cuatro semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), de Valle de Santiago, visitaron por segunda ocasión el presente año instalaciones del Rastro Municipal de Purísima, para conocer el proceso de matanza como el enfriamiento de los productos cárnicos.

Un grupo de 55 alumnos del cuarto semestre de la carrera de Producción Industrial de Alimentos del CECyTE de Valle de Santiago, acudieron al Rastro de Purísima pues tienen identificada una estructura organizativa de trabajo bien definida en sus procesos, esto les permite conocer a los alumnos cómo se debe atender la demanda, refirió el docente del CECyTE, Ing. Noé Cruz Moreno.

Al grupo de preparatorianos los recibió el director del Rastro Municipal, MVZ. José Antonio Flores Romero, mientras  la explicación quedó a  cargo del auxiliar MVZ. Jacob Sáinz.

Como los alumnos se preparan para conocer y aplicar procesos de transformación de los productos cárnicos, hacen visita a diferentes rastros del estado, para identificar  incluso técnicas, diferentes procedimientos, maquinaria, reglamentos, normatividad y más aspectos de trabajo, concluyeron los estudiantes.