El presidente municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla, en compañía de Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE y de la regidora Guadalupe Hernández León, presentó en conferencia de prensa la 1ra Carrera Atlética Virtual así como la playera oficial de la misma.

Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte, sabiendo que ante la pandemia que estamos viviendo actualmente no es posible realizarla de manera presencial, se invita a los purisimenses a seguir realizando deporte en el espacio que ellos decidan.

En la carrera, podrán elegirse 2 retos, 5 y 10 km, a partir del lunes 19 y hasta el sábado 24 de octubre los participantes tendrán la oportunidad de completar su reto, ya sea en caminadora o en espacios abiertos del municipio, se tendrán que tomar una foto al momento de terminar su objetivo y así mismo descargar la aplicación podómetro que contabiliza la distancia recorrida. El cupo es limitado a 250 corredores, con un costo de 130 pesos de inscripción que incluye la playera oficial y la medalla de participación.

El sábado 24 de octubre en la Unidad Deportiva Purísima del Rincón ubicada en bulevar del Valle a partir de las 12 del día se estará entregando la playera oficial y la medalla de participación, con previo registro y con la evidencia de la fotografía y la aplicación el kilometraje recorrido.

El alcalde Toño Padilla agradeció a los patrocinadores de la carrera que siguen apoyando el deporte y la actividad física de los purisimenses a pesar de ser tiempos difíciles económicamente, así mismo comentó “Sabemos que hoy la situación es muy diferente, las reglas son muy diferentes, pero no podemos bajar la guardia, no podemos bajar los brazos, al contrario, vamos a seguir trabajando para salvaguardar su integridad física, su salud, y siempre de la mano del deporte. Una persona que se activa, que hace ejercicio y que tiene esos buenos hábitos, le ayuda a tener más defensas ante esta pandemia que estamos pasando. Invito a la ciudadanía a además de participar en la carrera, a activarnos desde casa con las debidas precauciones.”