• Purísima refuerza la participación interinstitucional en la salud

Purísima del Rincón, Guanajuato a 21 de Junio de 2019.- El DIF Municipal de Purísima participó activamente en el Encuentro Interinstitucional de Salud Materna 2019, del Programa Salud Materna y Perinatal implementado por la Jurisdicción Sanitaria VIII, enfocado al Desarrollo Comunitario a través de la prevención.

El objetivo es implementar herramientas que fortalezcan acciones de ayuda a disminuir la mortalidad de las mujeres en embarazo, puerperio y de los recién nacidos, condiciones en que se requiere de la participación social para contribuir a mejorar la salud materna, precisó el director general del DIF Municipal de Purísima, José Asunción Torres Díaz.

Durante el desarrollo del evento, se brindó la información sobre la importancia de dar a conocer los signos de alarma, las complicaciones, la concientización de las madrinas y padrinos obstétricos y el uso adecuado de la Línea Materna; realizando dinámicas de participación de los asistentes con la finalidad de fomentar e implementar la prevención en la salud de las mujeres y niños.

Este encuentro se dirigió a las dependencias de DIF, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Secretaría de Salud de los Municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao y Ciudad. Manuel Doblado.