• Activo Operativo San Cristóbal con 181 elementos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Abril de 2019.-  Con un estado de fuerza de 181 personas y 48 unidades de servicio en Purísima del Rincón se activó el Operativo San Cristóbal a primera hora del sábado, el objetivo central es cuidar la integridad, seguridad, atención y orientación con prevención general a todos los ciudadanos.

Con el lema de “prevenir es vivir” el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, encomendó a todo el personal mantener su virtud de servicio, su entrega por el prójimo, sin descuidar su propia seguridad. Ya el jueves y viernes se hicieron trabajos de entrega de información y recomendaciones, ahora es darle la formalidad al despliegue de atención.

Antes del protocolo oficial el Señor Cura Juan Ernesto Castro Rodríguez ofreció su bendición a cada uno de los implementos como a las personas que habrán de trabajar con el equipo, reconoció el Señor Cura que todos son igual de importantes en un trabajo unido para el bienestar social.

Pedro Rodríguez Murillo, director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, presentó al Alcalde el estado de fuerza activo en el Operativo San Cristóbal durante Semana Santa y la Semana de Pascua, siendo 181 personas con 48 unidades desde: Seguridad Pública, Protección Civil Purísima, Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG), Protección Civil del Estado, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Bomberos de Purísima, Tránsito Municipal, Policía Turística, Fiscalización y Control así como  Servicios Públicos Municipales.

Bicicletas, motos, carros, camionetas, motobombas y desde luego los implementos y equipamientos necesarios en caso de atención, rescate, apoyo, todos están debidamente revisados para que no haya inconvenientes es su aprovechamiento durante el operativo, citó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil.

“Lo elemental y principal, es que contamos con la fortaleza de los voluntarios y elementos activos, de los funcionarios, como del personal que puede que en momentos sacrifiquen un poco sus propias familias, pero sabiendo que podrán ayudar a que todas las familias cuenten con tranquilidad y seguridad a donde se desplacen en estos días”, citó.

El Alcalde reiteró que la presencia estará en los balnearios, en el centro de la ciudad, en carretera,  en parques cerca de presas, áreas verdes, lugares de esparcimiento, zonas de amplio movimiento de población local y visitantes, para estar siempre del lado del ciudadano porque prevenir es vivir.

En el arranque del Operativo San Cristóbal igualmente estuvieron el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano, la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analí Ayala Mejía, el secretario Particular Ramón Padilla Murillo, Tomás Valverde Comandante de Bomberos, Francisco Márquez director de Fiscalización, Carlos Alberto Coronado coordinador del Sistema 911 y la regidora Ma. Concepción Saldaña García.