• Purísima rebasa metas en activación del Día del Desafío

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Mayo de 2019.- Los últimos 10 años Purísima del Rincón ha participado en el Día del Desafío obteniendo constantes primeros lugares, y este 2019 no será la excepción pues se activaron 27,509 personas en toda la ciudad, además no hubo municipio de Brasil con la misma población de habitantes que alcanzara a registrarse.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima indicó que en el conteo preliminar del “Día do Desafío o Día del Desafío” realizado este miércoles 29 de mayo,  Purísima reporta encabezando el primer lugar, aunque hay 5 días de plazo para presentar toda la evidencia de las activaciones y ya se verá cuando termine la revisión final.

Históricamente  el último miércoles del mes de mayo organizado por Brasil se ha participado en  el Día del Desafío, este año de 2019 convocaron a toda Latinoamérica en lo que es la  25ª edición, son 3 mil ciudades las que participan de Brasil y países como México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Purísima atendió el llamado de la Comisión del Deporte y Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) siendo el Estado a quien se comparte el resultado en primera instancia a través del director de Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y su titular Juan Pablo Verdín Sánchez conforme a las activaciones que se siguieron de 8 de la mañana a 12 de la noche del miércoles.

El Estado de Guanajuato pidió activar en el Día del Desafío al 25  por ciento de la población de Purísima, debían ser 19,949 personas, sin embargo, se rebasó la meta al activar 27,509  personas de acuerdo al resultado preliminar en escuelas, deportivas y con funcionarios públicos.

Padilla Gómez precisó que el grueso de población activada fue de las escuelas con  18,869 escolares, y debido a que se lleva una continuidad de participación con un primer lugar en 2018, o en otros años igualmente se tienen primeros lugares, hay la confianza que pasará igual en 2019 porque se superan metas y porque al parecer no hubo competidor registrado en esta ocasión.

El Municipio a través de COMUDE activó a estudiantes de la Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”, Presidencia Municipal y ciudadanos en la zona peatonal, al sector educativo a través de torneos, en la Unidad Deportiva se activó Futbolito Bimbo con 360 alumnos, las Ligas Municipales igualmente convocaron a trabajar este día en béisbol y basquetbol, se movilizaron 34 promotores, entre otros.

El Día del Desafío es para reforzar que la actividad física es una cuestión de bienestar y promover la adopción de hábitos saludables como la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.