• Supervisa Municipio y Estado avance de red de agua y tanque elevado

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Octubre de 2019.- Autoridades Municipales y Estatales supervisaron el avance de construcción de la línea de conducción de 6 pulgadas de diámetro para abastecer de agua potable a 10,410 personas, con inversión de 4 millones 040 mil 835.93 pesos.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima recibió en la zona de Monte Grande y San Bernardo a la Directora General de Comisión Estatal de Agua  de Guanajuato (CEAG) Angélica Casillas Martínez.

Ambos recorrieron  y revisaron el avance de la obra que favorecerá a los habitantes de Monte Grande y San Bernardo principalmente, el pozo de abastecimiento de agua está en la primera comunidad y el tanque elevado se construye en San Bernardo, indicó el Alcalde Toño Padilla que se tiene el 85 por ciento de la obra a este momento peo mejorar la calidad de atención a la gente de la zona.

Las líneas de conducción son de pvc distribuidas en 3,407.69 metros lineales. Mientras la construcción de tanque elevado es para 100 m3, con alcance a 15 metros de altura para almacenamiento y distribución de agua potable. Este lugar estará igualmente protegido para evitar que pueda ser vandalizado.

Angélica Casillas agregó que actualmente el pozo de agua de San Bernardo tiene un abatimiento significativo al grado que presentaban sólidos sedimentables y dureza según las recientes pruebas, lo cual es un indicador de la necesidad de prevenir el suministro de agua potable de otra fuente de abastecimiento y se da la construcción del pozo.

La obra está en proceso de junio a diciembre de 2019 con recurso 50 por ciento del estado, 25 por ciento  Estatal y 25 por ciento Municipal, indicó Angélica Casillas que la red ya está conectada por completo, se han hecho pruebas y no existen fugas, falta solamente la conexión con el tanque y los trabajos para levantar, así como la colocación del propio tanque, razón por la que se estima avance al 85 por ciento en general.  

Consideró la funcionaria estatal que el dotar del agua a las personas es primordial para cualquier desarrollo, y citó que eso habla del compromiso del Alcalde de Purísima, Toño Padilla para atender las necesidades prioritarias de su población.

De la misma forma refrendó el apoyo del Gobernador Diego Sinhue, para avanzar en la cobertura de dotación de agua potable y servicios de infraestructura básica a los guanajuatenses.

Obra:

Construcción de líneas de conducción

Tanque de 300 m3  Jardines de Purísima (Montegrande)

Tanque de 100 m3  San Bernardo

Líneas de alimentación en la zona surponiente de cabecera municipal (etapa 1 y etapa 2)

Responsable de la obra:

Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Purísima del Rincón

Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación de la Comisión Nacional del Agua.