• Un grupo de 1,430 estudiantes beneficiados con comedores

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Octubre de 2019.- Dieciséis comunidades y 17 comedores comunitarios fueron atendidos este día  en el cierre del programa de Alimentarios para este año, antes del cierre las madres de familia recibieron capacitación en protección, preparación de alimentos, huertos y otros aspectos más.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, recibieron en la escuela primaria Manuel Doblado a Juan Carlos Serna Rodríguez, coordinador de alimentarios del DIF Estatal para concluir capacitaciones con 80 promotoras de 23 Comedores Comunitarios, aunque quienes recibieron equipamiento y productos alimenticios fueron 17.

Lo más importante de los talleres es que se benefician 1,430 estudiantes del área urbana y rural con alimentos nutritivos y de calidad, además están recibiendo la orientación para atender en todo momento de manera adecuada a la población cautiva, citó el Alcalde Toño Padilla, reconociendo en las madres de familia la entrega que tienen para los menores en general.

En tanto Juan Carlos Serna extendió el saludo de la Presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y el reconocimiento al Municipio de Purísima por su atención y entrega en este programa de atención alimentaria dijo, porque siempre muestra disposición de servicio.

De las capacitaciones que se ofrecieron fue en huerto escolar enfocado al proceso de germinación, cómo plantar y trasplantar una semilla de hortalizas; algunas de las semillas que se les mostraron y cómo pueden otorgarse a los comedores son: rábano, chayote, lechuga, betabel, brócoli y calabacita.

Mientras en orientación alimentaria se les capacitó en el plato del buen comer, y se presentaron los insumos que otorgarán para preparaciones saludables entre ellos verduras, frutas y comestibles.

Asimismo en el área de  Protección Civil se adentraron en los primeros auxilios y manejo de extintores para la prevención de accidentes y contingencias, así como el mantenimiento de los huertos.

Comedores al detalle:

Se atendieron los comedores de Dolores, Pedernal, Puerta de Jalpa, San Ángel, El Refugio, La Descubridora, San Bernardo, El Tecolote, Potrerillos, El Barrial, El Toro, San José de la Presa, Tepetate del Gallo, Centro Gerontológico y Cañada de Sotos.