DECÁLOGO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en el mundo, refrendamos nuestro compromiso por salvaguardar la integridad de la población, compartiendo estrategias de contención y atención.

  1. Lávate las manos con agua y jabón, si no tienes en el momento usa soluciones de gel alcoholadas.
  2. Al toser o estornudar usa el ángulo interno del codo, o usa un pañuelo de papel, después colócalo en la basura y lávate las manos con agua y jabón.
  3. En lugares públicos es conveniente que mantengas una distancia social sana (1m), evita el contacto físico a través de besos o dar la mano.
  4. Evitar tocarte ojos, nariz o boca, ya que el virus se contagia a través de las mucosas.
  5. Solo lleva a cabo viajes cuando sea estrictamente necesario, y de preferencia en transporte particular.
  6. Los adultos mayores y enfermos con el sistema inmunológico comprometido son personas de riesgo para contagiarse, limitar visitas de una sola persona a la vez, manteniendo la distancia social sana, de ser posible mantén la cercanía por teléfono.
  7. En los hospitales la visita de los pacientes se deberá limitar a una sola persona.  En establecimientos de salud ambulatorios, edificios públicos priorizar solo la asistencia de la persona que solicitara algún trámite o atención.
  8. En áreas públicas y puntos de contacto con personas aumentar la frecuencia de limpieza de calidad hospitalaria.
  9. En los establecimientos públicos tener disponible gel antibacterial para usuarios y personal del mismo.
  10. Consultar solo sitios oficiales con información disponible de COVID-19, no te automediques y acude en caso de síntomas respiratorios a atención médica, marca al número 800 62 SALUD o ingresa al sitio oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx