• Judas concentra pasión en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Abril de 2019 .-  Judas murió ahorcado, agitado y lento tras el remordimiento del pecado de haber vendido por 30 monedas a Jesús, la persecución de los judíos y soldados que reconocieron el error de abandonar al Mesías y, una generación nueva que incita a seguir La Judea.

La ahorca de Judas en quien se centra la Semana Santa y la enseñanza de la evangelización según Hermenegildo Bustos hace 147 años con 146 años de representación, se transmitió en vivo y en directo. Los purisimenses siguieron de inicio a fin la transmisión de las 10:15 de la mañana a las 4:20 de la tarde a través de señal de Facebook, igual que los migrantes,  alcanzando una audiencia general de 89 mil 064 alcances de personas viendo la representación teatral.

Antes de que todo terminara, la ciudadanía comenzó a concentrarse a las 8 de la mañana para reservar su primera fila a ver la Sentencia de Jesús, siguieron las Tres Caídas durante el  Viacrucis de Jesús, para llegar a la Crucifixión.

Con pasión los purisimenses y visitantes estuvieron pendientes de cómo la sociedad entregó a  Jesús, antes de dar paso a la escenificación central de la Judea, porque apenas terminó la Crucifixión, los judíos corrieron de un lado a otro tras el Judas que se resiste a ser alcanzado, que no desea padecer, a quien persiguen además sus culpas convertidas en psicosis a causa del pecado.

Eran las 4:20 de la tarde de este Viernes Santo cuando Judas expiró, luego de haber sido perseguido, se persecución provocó la deshidratación de un judío ante el sol intenso atendido enseguida por los servicios de Protección Civil.

A Judas lo bajaron de su horca camino al infierno, a donde según la tradición nadie más pudo volverlo a ver.

Hechos :

  • Por noveno año consecutivo se hace transmisión de la Judea que incluye la Sentencia, Tres Caídas y Crucifixión de Jesús.
  • Es la primera ocasión que durante la transmisión se tienen al mismo tiempo 1100 registros en la suma de transmisiones centrales, anteriormente se tenían un registro global de 400.
  • Se tuvieron seguidores purisimenses radicados en la localidad en Estados Unidos (California, Texas, Nevada, Tennessee, Oregón), además de pobladores de Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón y otros.
  • El  40 % de la audiencia se concentró fuera de Purísima
  • El alcance total durante transmisiones centrales fue de 89,064 personas.
  • Por lo menos 33 mil personas se concentraron en el jardín de Purísima para la horca de Judas.