• Municipio activo en semanas culturales hacia el crecimiento

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Mayo de 2019.- Los 150 estudiantes del Instituto Obrero  Juan Pablo II reciben atención complementaria, además de atención académica, se toma en cuenta a la persona como parte de la Primera Semana Cultural donde Presidencia Municipal de Purísima contribuye a llevar enlaces a modo de relaciones públicas, refuerzo de valores, conocimientos básicos y activación física.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, indicó la mañana de este lunes que se atiende la solicitud del Instituto, además del compromiso de respaldar a la secundaria y el bachillerato, en la atención social, de valores y capacitaciones por medio de talleres y programas del Municipio como parte de la Primera Semana Cultural.

“Es importante cultivar nuestra cultura, nuestras relaciones interpersonales, ustedes pueden aprovechar cada ventaja de la escuelas para proyectar su porvenir y dónde se visualizan”, indicó el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

En la inauguración de la Semana Cultural igualmente participó el Senador Erandi Bermúdez, quien se enfocó ante los  jóvenes y adolescentes en proyectar su futuro de vida en crecimiento personal, e igualmente de  trabajo con unidad social, es importante no dejarse llevar por el mal camino de las adicciones, los padres de familia tienen que seguir apoyando los sueños de sus hijos y estar pendiente de su formación y educación.

“Hoy estamos compitiendo en posiciones y lugares con los que vienen de otros países, pero resulta ser que no son más inteligentes que nosotros, se auto presentó como ejemplo y agregó que el ser Senador tampoco le hace ser más o menos que alguno de los presentes, o Uriel Omar Espinosa López quien participará en la Olimpiada de Ciclismo en Aguascalientes en los próximos días y es estudiante del plantel Juan Pablo II tampoco es más que ninguno, la diferencia es que se ha fijado metas, y se le apoyará porque su meta es traer el primer lugar”, citó.

Hemos perdido como país el sentido de trabajar juntos, de mantenernos unidos para avanzar, y lo que debe prevalecer en el pensamiento que nada es gratis.

En Japón no tiran basura porque hay unidad, no es que sean más limpios, es que no quieren perder el tiempo ensuciando y limpiando.

Las autoridades expusieron que en Japón en el nivel primaria el primer y segundo grado está comisionado a limpiar bancas de los salones, tercer y cuarto grado son para barrer y limpiar, uno de estos pasos son preventivos y de mantenimiento; mientras quinto y sexto se encarga de las áreas comunes, nada más que no encuentran basura porque no la tiran prefieren seguir aprovechando bien su tiempo para convivir, eso es lo que nos falta.

Erandi Bermúdez felicito al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, por acercar los programas y proyectos de formación e interacción social y deportiva  a los escolares, porque sólo con acercamiento es posible mantener informados a quienes buscan crecer.

El Municipio mantendrá actividades en la Semana Cultural del Instituto Juan Pablo II con activación deportiva, información de cómo cuidar el agua y detalles de cómo se extrae del subsuelo; además estará en apoyo de jurados con Casa de la Cultura para el concurso de cuento y arte, a su vez el área de Desarrollo Económico respaldará en la visión de muestra de negocios y emprendimiento, en tanto el Estado llega con el Instituto de la Juventud, entre otras actividades.

En la inauguración de la Semana Cultural participaron a su vez el director general del Plantel el padre Carlos González, Rosa Miriam Moreno Sánchez directora del nivel Preparatoria, José Luis Cano Meléndez director del nivel Secundaria, la regidora de Purísima Guadalupe Hernández León y el regidor de San Francisco Antonio Navarro Padilla, así como directores y coordinadores de áreas de la Administración de Purísima.