• Visita Zacatecas Pueblo Mágico de Jalpa en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de Julio de 2019.- Hoy comenzó un viaje de 4 días de visitantes de los Pueblos Mágicos de Zacatecas a los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, visita que inició por Purísima de Rincón y su Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal encabezó la recepción del equipo de Secretarios de Ayuntamiento y directores de turismo de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, les platicó desde la historia y ubicación de los principales lugares a visitar de la cabecera en el templo del Señor de la Columna, el Museo Estatal Hermenegildo Bustos, el Museo Estatal de la Máscara, el Teatro de la Ciudad próximo a inaugurarse el 18 de julio, Cañada de Negros, Palenque, Jalpa de Cánovas y sin perder de vista su variada gastronomía.

Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo fue la encargada de guiar al grupo de visitantes con quienes situó se tiene la intención de gestionar un hermanamiento de sus 5 Pueblos Mágicos y los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Gobierno del Estado estuvo en el arranque de las visitas a través de Jazmín Vázquez quien figura como enlace por la Secretaría de Turismo del Estado, y quien confirmó que se avanza en el proyecto de firmar un convenio para intercambio y hermanamiento cultural, artísticos, gastronómicos y mucho más en cultura.

A finales de enero pasado el municipio de Purísima llevó a Jerez, Zacatecas la representación de la Judea como parte de las relaciones en pro de la expansión  para atraer el turismo a la ciudad.

En la recepción del contingente de visitantes el Alcalde de Purísima  ofreció un sombrero distintivo de San Francisco del Rincón a cada uno de los presentes, y luego los llevaron a desayunar como a visitar todo el día a Jalpa de Cánovas.

Pueblos Mágicos  de Guanajuato

Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Mineral de Pozos y Comonfort, todos serán visitados, siendo Yuriria en donde cerrará la comitiva el próximo viernes.

Pueblos Mágicos de Zacatecas

Sombrerete, Guadalupe, Nochistlan, Teul, Jerez y Pinos.