• Municipio y Diputada Local respaldan deportista de alto rendimiento

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Junio de 2019.- Heriberto Quiroz Gutiérrez es uno de los deportistas de alto rendimiento reconocido como  grandeza de Purísima, recibió apoyo de manos del Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, para reponer partes dañadas en competencia nacional de su bicicleta de batalla.

El Alcalde platicó en corto con Heriberto y su mamá Virginia Gutiérrez Moreno, pues coinciden en que a los jóvenes con decisión, esfuerzo y entrega en el deporte, quienes además tienen buenos resultados en el estudio, y los papás están comprometidos en acompañarles y apoyarlos, hay que proporcionarles las herramientas para continuar su crecimiento.

La decisión de apoyar adicionalmente a lo que se otorga en beca, para reponer y ajustar partes de la bicicleta de Heriberto la tomó el Presidente Municipal Toño Padilla para que no se quede fuera de las competencias deportivas que siguen.

El Municipio dio el Alcalde, destino recursos para la compra de un manubrio profesional de medio uso con costo de 3 mil pesos, cabe indicar que uno completamente nuevo se estima en 8 mil pesos.

Igualmente se va conseguir un rin para la parte trasera de la bicicleta de carreras, compromiso que atenderá la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, para poder continuar en la lista de los mejor posicionados.

A sus  15 años Heriberto mide 1.80 metros de estatura, es uno de los mejores ciclistas posicionados en competencias nacionales,  ejemplo de disciplina y constancia cursa el tercer grado de secundaria; a finales de mayo entró en competencia de la Olimpiada Nacional en Aguascalientes, representando a Guanajuato.

Estaba en el grupo puntero de la contienda, avanzaba a toda velocidad, de pronto en el mismo grupo uno de los competidores perdió el control cayó, y en carambola se fueron todos los punteros a la pista, los que esquivaron a los accidentados fueron lo que venían más rezagados, pero, así es este deporte entre la adrenalina, fuerza, velocidad, resistencia e incidencias.

Heriberto Quiroz se levantó con una leve lesión en el tobillo, la fase de la olimpiada ya pasó, lo que sigue es una competencia esta semana y se reporta listo para competir.

Es importante indicar que la Presidencia Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) apoya a los deportistas de alto rendimiento permanentemente a los deportistas destacados por su desempeño y buenos resultados en Olimpiada Nacional o por pertenecer a clubes profesionales, el apoyo económico puede ser de $2,000.00 pesos, $1,500.00 pesos y $1,100.00 pesos, recursos destinado a favorecer su economía y aprovechar el recurso para suplementos que los deportistas necesiten por mejorar aun mas su desempeño.