• Levantan emoción en comunidad de Palenque de Purísima

 

Purísima del Rincón, 12 de Mayo de 2019.- Miles de personas se concentraron la mañana-tarde del domingo en la comunidad de Palenque del municipio de Purísima a disfrutar el dominio de los pilotos de motos en el Campeonato Interestatal de Enduro, a quienes dio la bienvenida el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Los habitantes de Palenque salieron a la azotea de sus casas, al pie de la puerta de la casa y al campo de béisbol a ganar algunas sombras debajo de los árboles;  fueron los organizadores de la venta de alimentos con 16 comercios para servicio a visitantes y habitantes locales  a un costado del campo de béisbol para disfrutar sin restricciones la presencia de cerca a 150 pilotos participantes en el campeonato.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció la confianza de los pilotos de Enduro deseo el mayor éxito a todos, los invitó a seguir visitando el Municipio de Purísima, recorrer los espacios habilitados a la competencia deportiva que es del gusto igualmente de los ciudadanos locales y visitantes, y a su vez Purísima es marco para ser recorrido en todos los puntos turísticos, culturales y naturales.

Fue la primera carrera de motos de llantas lisas organizada en Purísima. En la comunidad de Palenque los cerca de 150 competidores recorrieron las calles de la comunidad, algunos cayeron y se levantaron de nuevo con la revisión y apoyo de Protección Civil, corrieron por horas midiendo tiempos.

El espectáculo fue del agrado de menores de edad, adolescentes, jóvenes y adultos que no pararon de expresar su asombro, expectación y sorpresa a la forma en que las motos de pronto “volaron” al tomar vuelo rumbo a los obstáculos, y maravillados de ver el dominio de los pilotos al descender y retomar el rumbo.

Los pilotos disfrutaron su presencia en Purísima y accedieron  a dejar entre los obstáculos una zanja con agua para que los espectadores se maravillaran de ver cómo se enlodaban y salían del lugar.

Los pilotos registrados vía internet y en persona llegaron procedentes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y desde luego de Guanajuato. De nuestro estado la procedencia fue de ciudades como: Celaya, Irapuato, Acámbaro, Silao, León y San Francisco.

Cabe citar que incluso en la pista del Campeonato Interestatal Enduro, los niños y niñas también tuvieron su espacio de preparación, siendo quienes abrieron el espectáculo deportivo, también brincando obstáculos en sus motos entrenadoras.

En el lugar las familias adquirieron  desde artesanías de Jalpa de Cánovas entre ellas cerveza artesanal, alimentos especiales de Palenque como tacos, barbacoa, birria, duros, agua, elote, fruta, botanas variadas, raspados, coctelería, cantaritos;  además hubo venta de motos para carrera de llantas lisas, así como equipamiento y jerseys