• DIF Municipal otorga desayunos escolares en preescolar

Purísima del Rincón, Guanajuato a 24 de Junio de 2019.- El DIF Municipal Purísima del Rincón, a través del área de Asistencia Alimentaria, arrancó el programa estatal Mi Almuerzo, Primer Alimento, en  el preescolar Andrés Quintana Roo de la comunidad de San Bernardo.

El objetivo de este programa es contribuir al acceso de alimentos nutritivos dirigidos a niños en edad escolar, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez que con la entrega de desayunos fríos, se ofrece a su vez una orientación alimentaria a las instituciones educativas que cuentan con el programa para su distribución, con la intención de brindar apoyo a las personas en condiciones vulnerables en  comunidades con un alto grado de marginación dentro del municipio.

Padilla Gómez agradeció al DIF Estatal por las facilidades para otorgar el apoyo y poder seguir realizando el programa dentro del Municipio de Purísima del Rincón, al citar que la alimentación es uno de los pilares más importantes de nuestras vidas y el motivo del desarrollo de nuestros hijos en sus distintas etapas.

“Me da gusto comunicarles que este año tendremos la apertura de dos comedores comunitarios uno dentro de esta institución escolar y el otro en la Telesecundaria José María Belaunzarán de la comunidad de Dolores, con estas acciones suman ya 38 comedores en el municipio y más de 1,534 niños y niñas beneficiados que reciben sus desayunos todos los días, así que en lo posible se seguirá gestionando para apoyar más comunidades”, reafirmó.

Agradeció también, a los padres de familia por su voluntad y compromiso con el proyecto, el cual permite que sus hijos crezcan fuertes y bien alimentados, los invitó a sumarse a las actividades deportivas y culturales de su comunidad pues el deporte contribuye a formar ciudadanos de bien.

El director general del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz, comentó la importancia que tiene que los niños y niñas puedan acceder al primer alimento del día, y además contribuir a su desarrollo físico e intelectual.

Después de precisar la importancia del primer alimento día las autoridades encabezaron la entrega del primer desayuno frío que por importancia de nutrición estará integrado siempre con la siguiente agrupación: 1 leche de 250 ml, 1 barra de cereal, 1 avena y 1 galleta, que aportan los nutrientes necesarios para comenzar el día.

Este desayuno tiene un costo de $43.00 pesos mensuales que los padres familia podrán aportar sin afectar su economía, con la seguridad de que sus hijos tengan un desayuno nutritivo en la institución.

El preescolar Andrés Quintana Roo a cargo de la directora, María del Carmen Manríquez y la Presidenta del Comité de Padres de Familia Irma Gallegos, agradecieron al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, a los miembros del H. Ayuntamiento y al DIF Municipal por haber elegido a la institución escolar para ampliar la cobertura del programa estatal.

Al finalizar las autoridades brindaron la orientación a los padres de familia para poder tener acceso  en el siguiente ciclo escolar a os desayunos fríos para sus hijos.