• DIF Municipal festeja a los adultos mayores de la Casa Hogar

Purísima del Rincón, Guanajuato a 04 de Julio de 2019.- El DIF Municipal de Purísima del Rincón celebró los 36 años de fundación de la Casa Hogar Ma. Del Refugio, espacio que tiene la función de brindar asistencia y cuidados necesarios a las personas mayores, que se encuentran en una situación vulnerable o abandono.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ma. del Carmen Toledo Valdez festejo junto a los residentes, personal y voluntarios el aniversario de servicio ofreciendo una celebración eucarística y desayuno, con el objetivo de mostrar el agradecimiento a los benefactores y autoridades municipales que apoyan esta institución para seguir con el funcionamiento, atención y servicio de calidad hacia las personas que viven en la Casa Hogar.

Durante el mensaje del director general del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz, recordó a las personas que a través de los años han vivido bajo el cobijo y los cuidados del personal que día y noche se encuentra al pendiente de atender todas las necesidades de los residentes; reconoció la labor altruista, actitud de servicio y calidad por parte de los jóvenes enfermeros y médicos de las instituciones escolares y de salud del municipio por las atenciones brindadas hacia el bienestar y el fomento a una vida plena y digna de los adultos mayores.

Añadió que gracias a las aportaciones adquiridas por parte de todos los benefactores pertenecientes a instituciones financieras y escolares, así como empresas y particulares, ha podido ampliarse y brindar un ambiente acogedor para todos. Se continuará trabajando en ofrecer el mejor servicio para todas las personas purisimenses que necesiten del apoyo de esta institución, procurándoles servicios de calidad y calidez.

Los adultos mayores que residen en la Casa Hogar, se mostraron contentos y agradecidos por la convivencia y disfrutaron de la música y el talento de 3 alumnos del taller de canto de Casa de la Cultura, quienes interpretaron canciones regionales mexicanas para el deleite de los asistentes a esta celebración. Los alumnos de CECYTE Purísima del Rincón, de la especialidad de Enfermería General, proyectaron un video conmemorativo al aniversario.

DATOS RELEVANTES:

  • Construcción de la Casa Hogar en la Administración 1983-1985.
  • Funcionamiento y asistencia de los primeros residentes en la Administración 1986-1988.
  • Ampliación, decoración y equipamiento en la Administración 2009-2012.
  • Mantenimiento a la pintura en la Administración 2015-2018.