• DIF Municipal brinda taller de Comunicación Asertiva

Purísima del Rincón, Guanajuato a 22 de Junio de 2019.- A través del Programa Municipal Por una Niñez de Grandeza del DIF Municipal, se llevó a cabo un taller de Comunicación Asertiva a los adolescentes pertenecientes a dicho programa.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez marca como uno de los principales objetivos el apoyo a la población vulnerable del municipio, y bajo este programa se propicia la protección y apoyo de los adolescentes en riesgo de tener que salir de las instituciones educativas a laborar.

Los jóvenes beneficiados realizaron actividades y dinámicas que les ayudan a comprender y valorar a sus familias, principalmente el accionar y sacrificio de sus padres, fomentando una atmósfera de comunicación adecuada, y las relaciones interpersonales para la solución de conflictos atribuidos a su rango de edad.

Los 16 adolescentes que asistieron a esta sesión, provienen del centro de Purísima, Nuevo Amanecer, Potrerillos, Lomas de Obrajeros y El Carmen.

En general mostraron una actitud positiva hacia las reflexiones de vida, identificándose y analizando cada tema mediante la retroalimentación, con la participación de cada uno.