• DIF Municipal Concientiza a Alumnos de Primaria

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de septiembre de 2019.- Para la conmemoración del 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, el DIF Municipal de Purísima del Rincón, realizó pláticas y actividades alusivas a este día, con la participación de poco más de 170 alumnos de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de la colonia Los Arcos dentro de las Jornadas del área de Prevención.

El DIF Municipal trabaja con los distintos sectores de la sociedad para hacer conciencia y fortalecer los lazos y valores entre las personas fomentando la paz, mediante pláticas y actividades que ayuden suprimir actos violentos. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado desde 1981 como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, entre todas las naciones, todos los pueblos y los que habitan en ellos.

En esta ocasión se contó con la participación del Niño Difusor Municipal Juan Manuel Nava García y de la Red de Difusores de Purísima Evelyn Janet Collazo Barajas, quienes explicaron a los alumnos de 6to grado la importancia de conocer y ejercer los valores, como lo es el amor, honestidad, paz, entre otros, en su entorno escolar y familiar.

Para esta conmemoración se realizaron charlas informativas y actividades didácticas que fortalecieron el concepto de la paz entre los alumnos, donde participaron activamente colocando en una paloma el compromiso y el significado que tiene la palabra Paz, con el apoyo del personal de distintas áreas que conforman el DIF Municipal.