• Se corre y pedalea Segundo Duatlón Mágico

Purísima de Rincón, Guanajuato a 25 de Mayo de 2019.- Presidencia Municipal de Purísima a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y Refugio Macías del Comité Organizador, concretaron la mañana de hoy el Segundo Duatlón de Jalpa Mágico, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, con la nada despreciable participación de 140 atletas.

Correr, pedalear y volver a corre, fueron las marcas que dejaron sobre el terreno terregoso, empedrado, de pavimento o suelo rústico cada uno de los participantes, donde los primeros lugares se los llevaron atletas procedentes de Irapuato y Ciudad de México,

Lesiones claro que hubo como en toda competencia que exige agilidad, destreza o esfuerzo, aunque fueron dos lesiones de pronta recuperación, atendidas de inmediato por Protección Civil; así que la carrera continuó de inicio a fin desbordando esfuerzo y sudor apreciado por los competidores.

Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento de Purísima en nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, encabezó la entrega de las premiaciones, incitó a que los atletas sigan, continúen otros tantos en formación o  en su defecto que haya más ciudadanos que disfruten de la actividad deportiva diaria, para tener competencias los fines de semana de quienes los disfrutan directamente y los que encabezan las porras.

Purísima marca la diferencia a la hora de impulsar el deporte por salud, por convivencia, por atracción y por disfrutar del medio ambiente, siendo premisas que ha marcado puntualmente a mantener el Presidente Municipal en la unidad familiar y social, señaló.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE asumió el reto y compromiso que ha marcado el Alcalde, porque en Purísima lo más valioso es su población, por ella se trabaja y se activan las competencias deportivas que demandan.

En el Segundo Duatlón Jalpa Mágico se contó con población varonil y femenil adultos, así como juveniles; siendo 140 participantes procedentes de Purísima, León, Irapuato, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México y San Diego de Alejandría Jalisco.

Mientras Refugio Macías, agradeció que el Municipio de Purísima siga dando atención e impulso al deporte en este caso el Segundo Duatlón en que se corrieron 5, 19 y 2.5 kilómetros de carrera y pedaleo, desde el Jardín de Jalpa de Cánovas y por cada terreno previsto.

Ganadores del Duatlón:

  • Rama varonil

Roberto Calderón con 53 minutos 03 segundos

  • Rama femenil

Fátima García  con 1 hora 01 minuto y  26 segundos

  • Rama Juvenil varonil

Daniel Gamiño con  1 hora 09 minutos