• Somos sede de exposición “Experiencias Turísticas Patrimoniales del Estado de Guanajuato”.

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de Diciembre de 2018.- Llegó a Purísima en la explanada del Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas la exposición Museográfica de Rutas y Circuitos Turísticos del Estado, estará vigente del 8 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019, para ser observada por los visitantes  todo el día.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, gestionó la atracción de la exposición de 32 imágenes, con la prioridad de mantener en movimiento la oferta de Jalpa de Cánovas durante el próximo período vacacional  y, en segunda intención, promocionar los diferentes destinos turísticos de los Pueblos Mágicos en Guanajuato.

Hay una coordinación del Municipio de Purísima a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipios con la Secretaría de Turismo del Estado, expuso el Alcalde, siendo ésta última quien facilita el material de la exposición Museográfica, titulada “Experiencias Turísticas Patrimoniales del Estado de Guanajuato”.

 

El Estado cuenta con dos exposiciones itinerantes Museográficas compuestas por 64 imágenes, la primera es la exposición Patrimonio cultural de Guanajuato, mientras la segunda es la de Rutas y Circuitos Turísticos, esta última es la que se mantendrá los próximos 39 días en Jalpa de Cánovas siendo parte del destino cultural de México.

 

La exposición Museográfica  en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas consta de la ruta del vino, ruta de la fresa, ruta de la cajeta, circuito del queso, ruta del mezcal y circuito del nopal, son  32 imágenes y su información respectiva.

Año con año la Secretaría de Turismo realiza exposiciones distintas: en 2016 fue  Manos de Humo, exposición que presumía la labor de las cocineras tradicionales; en 2017 el ciclo de cine de Jorge Ibargüengoitia. Ahora en 2018 es la exposición de todo el patrimonio cultural tangible e intangible al presentar al estado de Guanajuato como un verdadero destino cultural y Purísima como el destino cultural de la región, a donde todos están invitados, concluyó Padilla Gómez.