• Artista comparte experiencias entre jóvenes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Septiembre de 2019.- Con la conferencia Caminos de Arte y  Vida por parte del pianista Braulio Alcaraz, talento guanajuatense quien realiza sus estudios de postgrado en Polonia, la mañana de hoy jóvenes estudiantes de Purísima se motivaron para desarrollar su proyecto de vida.

Alumnos del CECyTE Purísima, Instituto Juan Pablo II y CETAC disfrutaron el espacio para charlar y hacer algunas preguntas a Braulio en evento coordinado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) y, la Coordinación Municipal de la Juventud de Purísima con su coordinador Jorge Alberto Ramírez Gámez, quienes concentraron a los jóvenes en Casa de la Cultura.

Gerardo Reyes López, Director de la Casa de la Cultura en representación del Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, resaltó que la actual Administración Municipal ha favorecido el apoyo en la formación integral de los jóvenes tanto para brindarles las herramientas, como generar los espacios y apoyos que necesiten.

“Cada persona es diferente y cada quien debe realizar su proyecto de vida, es importante que veamos a través de los demás los diferentes caminos para avanzar”, señaló  igualmente Gerardo Reyes al invitar a Braulio a más presentaciones están las puertas abiertas de Purísima para seguirse expresando.

Braulio enamorado del  arte de la música transmitió plenamente su sentimiento por el arte y explicó cómo se van presentando los caminos bifurcados del bien y del mal cuando te desarrollas, y de lo importante que es tomar ejemplos de vida para disfrutar sin necesidad de caer en malos pasos, “tener un proyecto es ser definitivamente tú y aprovechar cada oportunidad, tú sólo te permites crecer paso a paso, continuó.

“Eviten desperdiciar sus cualidades, vivan siendo auténticos, eso lo lograran formándose como personas”, insistió Braulio.

Braulio Alcaraz originario de León Guanajuato. Actualmente se encuentra en el extranjero realizando estudios de postgrado en piano en la Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopia en Polonia.

Es de los pocos jóvenes pianistas guanajuatenses que actualmente tienen presencia en México y el extranjero.