• DIF Municipal realiza caminata y feria de la salud para gente grande 2019

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de octubre de 2019.- DIF Municipal de Purísima del Rincón realizó una Caminata y Feria de Servicios de Salud dentro de la Semana de la Salud para Gente Grande 2019, con el lema “Para una vejez activa y saludable” en el Centro Gerontológico.

Con el objetivo de fomentar la activación física, el deporte y la prevención de enfermedades propias de la vejez entre la ciudadanía mayor a 60 año, se programaron actividades del 14 al 18 de octubre dentro de las instalaciones del Centro para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, en la que se cuenta con la participación de los grupos activos de la zona rural y urbana del Municipio. Sector prioritario en el Gobierno del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Toño Padilla comentó a los participantes  en la caminata, que la prevención en sus diversas vertientes es lo más importante, ya que la Administración trabaja en generar estrategias y acciones que aporten a la sociedad de Purísima del Rincón herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, por esta razón con la caminata por la salud y la feria de servicios de salud para las personas adultas mayores se atiende la prevención de enfermedades por una vida plena, en compañía de su segunda familia que es el Centro Gerontológico.

Agregó que es importante brindar el mejor ejemplo a nuestros jóvenes, trabajamos para que sigan teniendo una mejor calidad de vida mediante actividades de prevención, no solo de salud, sino de seguridad, deporte, cultura, entre otras, fomentando siempre una sana convivencia y puedan llegar a la etapa de oro que es disfrutar su vejez con un cuerpo sano y una mente sana.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Ma. Del Carmen Toledo Valdez, la Regidora comisionada Ma. Concepción Saldaña García, el director del Sistema DIF Municipal José Asunción Torres Díaz, de CAISES Purísima Paola Romero Morales, así como la Reina Infantil de la Ciudad Danna Paulette I, acompañada de sus princesas, así como de la Reina de los Adultos Mayores Rafaela I, Guadalupe Rendón de CECyTE Purísima I; con una asistencia de poco más de 140 personas Adultas Mayores y alumnos de la Preparatoria CECYTE Purísima I, personal de CAISES y la Banda de Guerra de los Bomberos de Purísima del Rincón se encabezó la marcha de la Gente Grande.

Caminata por la Salud para la Gente Grande 2019.

Durante la Caminata por la Salud para la Gente Grande, se partió de la explanada de la Alameda siguiendo un recorrido por las calles Emiliano Zapata, Esquipulas y Av. de la Juventud, hasta terminar dentro de las instalaciones del DIF Municipal, en la cual los participantes apoyados de pancartas y porras alusivas a la salud de la vejez, fomentaron el llamado a concientizar a los habitantes del Municipio, a cuidar, detectar y prevenir enfermedades, así como fomentar en los diferentes grupos de edad el ejercicio y una buena alimentación e hidratación.

Feria de Servicios de Salud para la Gente Grande 2019

Al término del evento protocolario y recibimiento de los asistentes a la caminata, se montaron una serie de módulos de información y atención para las personas adultas mayores, ofreciendo servicios como: atención psicológica, nutrición, podología, terapia física, prevención de cáncer de mama, orientaciones para el cuidado de la salud auditiva, vacunas de Influenza y Tétanos, promoción de la salud, detecciones y orientaciones en temas de diabetes, hipertensión, obesidad, riesgos de caídas, incontinencia urinaria, depresión, riesgo de fractura por osteoporosis y antígeno prostático.

Además, se dieron diversas actividades deportivas por parte de los Adulto Mayores como son la exhibición de zumba y un encuentro de Cachibol entre el equipo representativo del Centro Gerontológico y los alumnos de CECyTE Purísima, resultando ganador el equipo de Adultos Mayores.

Semana de la Salud para la Gente Grande 2019

Del 14 al 18 de octubre se programaron una serie de actividades lúdicas, culturales, deportivas e informativas para la atención y cuidados de los adultos mayores. Cada uno de los días se contó con la participación activa de los grupos de adultos mayores de los diferentes sectores del municipio, en la activación física, dinámicas, juegos de mesa y pláticas informativas como: higiene dental, nutrición y buena alimentación, cuidado del pie diabético y los 19 pasos para la prevención del cáncer de mama.