• Rehabilita calles en comunidades

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Septiembre de 2019.- Con la inversión de 792 mil 144 pesos el Municipio de Purísima del Rincón rehabilitó con asfaltado 5 calles en las comunidades de La Descubridora y San Ángel que permitirá una mejor comunicación para sus habitantes, menos riesgos en circulación y mayor seguridad sin baches.

El Alcalde de Purísima, Marco Antonio Padilla Gómez,  visitó acompañado de algunos integrantes del Ayuntamiento y directores de Dependencias Municipales a los habitantes de La Descubridora y San Ángel para entregar oficialmente los asfaltados en 817 metros lineales y casi 4 mil metros cuadrados.

Marco Antonio Padilla mencionó que desde que visitó por primera vez las comunidades de la Descubridora y San Ángel palpó las necesidades de sus habitantes por mejorar las calles, que el caso por ejemplo de la calle Sacramento en San Ángel, tenía 10 años sin recibir ningún tipo de rehabilitación, dificultando el caminar de la gente, así como el paso de vehículos.

La tranquilidad de sus habitantes de poder avanzar incluso con las carriolas sin temor a lesiones, así como de tomar con seguridad algún vehículo para ir a la escuela o al hospital, dijo el Alcalde Padilla Gómez, refleja que la necesidad se cubrió mediante las obras citadas y que ya se disfrutan.

“Es la mayor satisfacción para un servidor lograr la atención que la ciudadanía nos pide. Agradezco el respaldo del Ayuntamiento, y poco a poco trabajaremos para que todas nuestras comunidades se beneficien con alguna obra o servicio que mejore la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó el Alcalde.

Agregó en detalles que Gobierno del  Estado,apoyó al Municipio en la gestión de donación de asfalto tanto de parte del actual gobernador Diego Sinhue, como del exgobernador Miguel Márquez Márquez, y por parte del municipio se colaboró con el costo de transporte y renta de maquinaria.

Por último pidió a los beneficiados apoyar en el cuidado de la obra así como tener mayor precaución al conducir los vehículos, para que todos puedan avanzar por el buen estado de las calles, sin exceder la velocidad, aunque se colocaron algunos topes para protección.

Datos por comunidad:

  • Calles La Descubridora

México

Camino Real

Guanajuato

Distancia: 339.42 metros lineales

Inversión: $461,691.69

  • Calles San Ángel

Esquinita

Sacramento

Distancia: 478.36 metros lineales

Inversión: $330,452.71

 

  • Inversiones totales de ambas comunidades:

$792,144.4 Total

Que corresponden a:

$541,923.00  Inversión Estatal

$250,221.40  Inversión Municipal

817,78     metros lineales

3,992.61  metros cuadrados