• Extiende Purísima invitación a ciudadanos hacia Jerez, Zacatecas

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Enero de 2019.-  La Judea de Purísima del Rincón viaja el próximo sábado 26 de enero por primera vez al Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas a encabezar la representación, visita a la que invita la Administración Municipal a los purisimenses e interesados en trascender fronteras con la cultura local.

 

Todos están invitados, determinó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez “desde el lunes 21 de enero, hasta el jueves 24 de enero registraremos y recibiremos el pago del viaje por persona, definido en $350 pesos. Su lugar lo pueden anotar al acudir a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo en calle Pípila (donde antes estaba Seguridad Pública, ahora Turismo), o bien en Casa de la Cultura, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, expuso.

 

Esta invitación es directa a las familias, trabajamos en fomentar la unión y convivencia de la población en general, además en Jerez, Zacatecas, nos esperan con toda la atención como muestra de agradecimiento a que los recibimos y tratamos bien el pasado 12 de enero en el 416 Aniversario de Fundación de Purísima, cuando participaron invitados en todo el evento.

 

Este 2019 La Judea alcanza 146 años de realizarse en Purísima durante la Semana Santa, antes de su representación tradicional en la ciudad, viaja en hermanamiento a Jerez, Zacatecas a difundir su trascendencia además de atraer más visitantes, esto luego de hermanamiento alcanzado en octubre pasado en la reunión anual de Pueblos Mágicos.

 

“Purísima tiene mucho que ofrecer en turismo desde el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, sus paisajes, la gastronomía, artesanías en tallado de máscaras de la Judea, alpargatas y más. Además de tradiciones, cultura y la calidez de su ciudadanía, por eso vamos a promover lo que es Purísima en espera de muchos más visitantes”, recalcó.

 

A Jerez, Zacatecas viajarán 90 actores con todos los implementos de tambores, chirimía, entre otros; su representación comenzará al medio día y terminará con el ahorcamiento. Además acude a exhibición una cocinera tradicional del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y 7 representantes de los productos centrales de cajeta, membrillo, licores, mole de nuez, cafetería, por citar algunos.

 

Quienes nos acompañen vivirán la experiencia, la enriquecerán, además tendrán oportunidad de conocer igualmente los atractivos de las y los jerezanos, concluyó el Alcalde.

 

Importante:

– Sábado 26 de Enero

– Salida 6:00 am afuera de Casa de la Cultura

– Costo por persona de 350 pesos

– Invita Presidencia a difundir el Pueblo Mágico de Jalpa, La Judea y Grandeza de su Gente